La panificadora Alijor reabrió su planta en Garín y acordaron indemnizaciones
La panificadora Alijor reabrió las puertas de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín y permitió el ingreso de sus 240 trabajadores.
Esta decisión llegó luego de una reunión de varias horas en la Secretaría de Trabajo y mientras la planta había sido paralizada y ocupada por los empleados tras no acordar la indemnización para los 12 trabajadores despedidos en el mayo.
Empleados de Comercio acordaron aumento salarial del 30% anual
Si bien no se reincorporó a ninguno, se logró negociar que paguen el 100% de la indemnización en tres cuotas, ya que hasta ahora había ofrecido el 50% en 6 cuotas. Estos 12 despidos se suman a los 25 de abril, y a los 33 del año pasado.
El grupo elabora y comercializa panificados para La Salteña y la cadena de supermercados La Anónima, además de producir pastas frescas envasadas y tapas de empanadas y pascualinas con su propia marca. Pertenece a la familia Biderman. Hace cuatro años atrás, tenía 320 empleados. El año pasado despidió a 33 trabajadores y en lo que va de 2019 otros 37 empleados.
Por la mañana del martes la familia Biderman no permitió el ingreso de los trabajadores a la planta, y con el aval del Secretario General, Rodolfo Daer, la ocuparon.