Estabilidad económica, la meta laboral que se propone el 70% de los argentinos para los próximos años
Cómo antesala del 1 de mayo, fecha en la que se celebra en la Argentina del Día del Trabajador, la firma de capital humano, Adecco, realizó una encuesta para relevar la situación en la que se encuentran la mayoría de los trabajadores del país.
La firma relevó más de 3560 casos en todo el país y consultó cuáles son los temas que más les preocupan. El 92% consideró que cada vez es más difícil conseguir un empleo, y 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad.
Para casi el 42% su trabajo actual es muy importante, para un 32% es medianamente relevante y el 22,6% lo considera solo como momentáneo.
Más del 75% considera que su actual trabajo no es el puesto que soñaba tener, mientras que casi un 25% sí tiene la suerte cumplir con esa ilusión.
Por otro lado, un 92% consideró que cada vez es más difícil conseguir un trabajo, en tanto que un 8% sostuvo lo contrario.
Cómo medir el ROI en las estrategias de marketing
Con relación al tiempo que demora encontrar un trabajo un 40% se inclinó por los 6 meses, un 20% por menos de un año y casi un 15% por doce meses.
Adecco también consultó acerca de cómo las personas perciben la situación laboral en la Argentina en la actualidad. El 55% de quienes respondieron manifestó sentirse inseguro, casi un 20% incómodo y un 17% expectante.
Por otro lado, poco más del 5% comprende a aquellos que están seguros y cómodos.
El salario pretendido para posiciones senior ya supera los 40.500 pesos por mes en promedio
En ese marco, entre las aspiraciones que los trabajadores argentinos tienen para los próximos dos años se consagró la estabilidad económica como la meta más elegida, con un 70% de las respuestas.
Trabajar en una empresa responsable con la sociedad (27%) y conseguir el empleo de mis sueños, con casi el 23%, fueron otras opciones. Posteriormente aparecen trabajar en una empresa reconocida mundialmente (17,5%) y conseguir un salario muy alto (casi 16%). Con respecto a si analizarían irse a vivir a otro país por la situación actual, casi un 45% manifestó que sí, mientras algo más del 41% se inclinó negativamente ante esta posibilidad.
Consumo
El 33% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a pagar el alquiler, casi un 30% a comer, un 17% lo dedica a sus hijos, mientras otro 16% puede ahorrar gran parte de lo que obtiene por su labor. En tanto que casi un 4% puede destinarlo a realizar un viaje.
Al ser consultados por su poder adquisitivo, el 50% reconoce que su nivel de consumo ha disminuido, mientras un 32% sostiene que ha aumentado y un 17% que se mantiene igual.En la misma línea, un 60% sostiene que no puede darse gustos en la actualidad, mientras que un 23% sale a comer, un 17% ahorra, un 13,75% se compra ropa, casi un 13% sale de vacaciones y algo más del 11% concurre al cine. *
Con relación al consumo diario, casi un 50% sostiene que compra lo que necesita para el día, un 43,5% se toma su tiempo para comparar más los precios, mientras que un 5,6% se continúa manejando igual que antes.
El 93,3% reconoce haber ajustado gastos, mientras el 5,6% asegura no haber hecho ningún cambio. En una misma línea, casi el 96% asegura que el salario ya no rinde como hace algunos años atrás.