FUSIÓN

Tras su adquisición en 2016, Love Mondays se integrará a Glassdoor este año

El portal de reviews de empleadores con sedes en Brasil, Argentina y México se integrará a la reconocida plataforma norteamericana en el segundo semestre
MANAGEMENT - 04 de Abril, 2019

A partir de mediados de 2019, Love Mondays, el sitio comunitario líder para evaluaciones de ambientes laborales en América Latina, se integrará a la empresa Glassdoor, una de las plataformas para búsquedas laborales y ofertas de reclutamiento de personal más grandes del mundo.

Con sede mundial en Mill Valley, California (EE.UU.), Glassdoor adquirió Love Mondays en 2016. Las dos plataformas tienen una misión similar: ayudar a los usuarios a encontrar trabajo en una empresa que les guste, por lo que la integración ayudará a que más gente en América Latina encuentre un trabajo que encaje con sus preferencias, y también les brindará a los empleadores la posibilidad de atraer talentos de calidad a escala mundial.

"Hay una demanda creciente de mayor transparencia en el mercado laboral en todo América Latina, de modo que este es el momento perfecto para la integración con Glassdoor", comentó a través de un comunicado Luciana Caletti, cofundadora y CEO de Love Mondays.

"Los profesionales seguirán aprovechando las funcionalidades de Love Mondays que tanto les gustan, y tendrán acceso a aún otros recursos para sus búsquedas laborales. A su vez, con Glassdoor, los empleadores también podrán tener acceso a herramientas que les sirvan de apoyo en su reclutamiento de personal", añadió.

En cuanto se complete la integración, Love Mondays comenzará a operar bajo la marca y la plataforma Glassdoor. Quienes busquen trabajo seguirán teniendo acceso a las mismas calificaciones y comentarios que les son de tanta utilidad, además de los reportes sobre salarios y otras informaciones sobre las empresas que se comparten y vienen directamente de los empleados.

Asimismo, la gente en América Latina podrá aprovechar todo lo que ofrece Glassdoor en materia de búsquedas laborales, ya que cualquier persona podrá buscar, investigar las características de las empresas que les interesen y presentarse para los puestos de trabajo publicados según sus preferencias, todo como parte de una misma experiencia.

Dentro de ese paquete que ofrece Glassdoor en búsquedas laborales, los usuarios de América Latina podrán personalizar sus búsquedas online según el puesto al que aspiran, ubicación, distancia, industria o sector, tamaño de la empresa, etc. Además, quienes buscan trabajo podrán establecer alertas que les notifiquen sobre puestos de trabajo relevantes en cuanto aparezcan online.

A los empleadores, Glassdoor les ofrecerá más productos y servicios que los ayuden a encontrar de manera más efectiva candidatos con el talento y la calidad buscada. Esto incluye las soluciones de employer branding que Love Mondays ya ofrece, junto con otras herramientas de atracción de talentos como la posibilidad de invertir en publicidad para expandir el alcance de la marca empleadora y un área de análisis más robusta para entender la fuerza de su perfil en la plataforma.La plataforma Love Mondays, con sitios localizados en Brasil, Argentina y México, fue lanzada en 2014 por sus cofundadores Luciana Caletti, Dave Curran y Shane O’Grady.

En la actualidad Love Mondays cuenta con unos 5 millones de usuarios únicos que pasan por su plataforma por mes.1 Cuando la integración se haya completado, los empleados de Love Mondays continuarán trabajando para Glassdoor, y seguirán enfocados en ayudar a los usuarios a encontrar trabajo y a los empleadores a contratar candidatos en América Latina, además de brindar soporte a la expansión internacional de Glassdoor.

Glassdoor se lanzó en 2008 y ofrece puestos de trabajo, además de alrededor de 47 millones de comentarios e informaciones de empleados sobre más de 900.000 empresas en 190 países, incluyendo América Latina.

Te puede interesar

Secciones