Una nueva empresa invirtió $40 millones para instalarse en el Distrito Tecnológico
Sofrecom, empresa con más de 25 años en el mercado local y 50 en el mundo desarrollando un know-how en servicios y soluciones IT y de redes, desembarca en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires con una inversión de 40 millones de pesos.
La sede ubicada próxima a la intersección entre la Avenida Colonia y Avenida Caseros cuenta con una superficie de 1600 m2, donde se instalarán los 500 empleados que hoy forman parte de la empresa.
Adrian Hettema, director general de Sofrecom Argentina, sostuvo: “En Sofrecom apostamos al Distrito Tecnológico y estamos muy entusiasmados con formar parte de este clúster estratégico con todas las oportunidades que conlleva, y que creemos va muy de la mano con nuestro objetivo de seguir creciendo de manera sostenida como empresa, desde el Distrito y para la Argentina y la región”.
Por su parte, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que “nos llena de orgullo que empresas destacadas como en este caso Sofrecom nos acompañen y apuesten al Distrito Tecnológico. Esto es resultado de una serie de medidas que venimos llevando a cabo, con el objeto de promover el desarrollo económico de la Ciudad”
Este distrito forma parte de una política de la Subsecretaria de Desarrollo Económico que tiene como objetivo fomentar a la industria TIC de alto valor agregado y desarrollar económica, social y culturalmente la zona sur de la Ciudad.
Actualmente cuenta con una inversión ya realizada de u$s350 millones, con más de 327 empresas radicadas entre las que se encuentran Accenture, Deloitte, Despegar, Ernst & Young, Huawei, Mercado Libre y Neoris, entre otras. En total, hoy se encuentran trabajando en el Distrito más de 12.000 personas.
Juan Seco, director general de Distritos Económicos, señaló que “estamos muy contentos de recibir a Sofrecom y que se sume a las más de 320 empresas que hoy convierten al Distrito Tecnológico en el clúster de tecnología y servicios de valor agregado más importante de Argentina. Seguimos trabajando para hacer historia y transformar al Distrito en el centro de innovación más importante de la región”.