L'Oréal lideró el ranking global de ética corporativa 2019
La multinacional de belleza de origen francés, L’Oréal, anunció que ocupa el primer lugar a nivel mundial en todas las industrias en el índice de reputación EthicalQuote de Covalence.
Este ranking cubre las 581 empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa. Refleja la percepción de sus stakeholders, los medios de comunicación y la comunicación de las empresas sobre temas ambientales, sociales, de gobierno y de derechos humanos.
Jean-Paul AGON, Presidente y CEO de L’Oréal, dijo al respecto: “Nuestros Principios Éticos - Integridad, Respeto, Valor y Transparencia - guían nuestro desarrollo y contribuyen a nuestra reputación. Estos principios son la base de nuestras políticas de desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, cumplimiento y filantropía. Estamos muy orgullosos de este primer lugar logrado gracias al sólido compromiso de cada empleado a diario. Este reconocimiento refuerza nuestra firme creencia de que actuar de manera ética es la única forma de construir un negocio sostenible".
“La sinceridad con la que abordamos las cuestiones éticas es clave. Las preguntas éticas rara vez son simples, pero las abordamos con valentía. Nuestra cultura de integridad nos permite desarrollar sólidas relaciones basadas en la confianza con nuestros consumidores, empleados, accionistas, socios comerciales y otros stakeholders”, expresó por su parteEmannuel LULIN, Vice-Presidente Senior y Chief Ethics Officer de L’Oréal.
Management: ¿qué libros leer durante este verano?
L’Oréal tiene más de 100 años de trayectoria en el mercado, a través de un portafolio que hoy contiene 34 marcas de las más reconocidas del sector. Sus ventas globales superaron los 26,02 billones de euros en 2017, y emplea a 82.600 personas.
En el 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia que estableció un Código de Ética y nombró a un Director específico para esta área (Chief Ethics Officer). Desde entonces la compañía y sus ejecutivos recibieron numerosos homenajes por su accionar en este campo, como el Premio de Liderazgo Ético, "Stanley C. Pace" y el premio en Innovación Ética, "Carol. R. Marshall".
Desde hace dos años además L’Oréal recibe el Grand Prix de la Transparence – Charte Éthique, y desde hace nueve ediciones que figura entre las compañías más éticas del mundo de acuerdo al Instituto Ethisphere.