• 23/12/2024

Esta es la "receta" de Isela Costantini para convertirse en un buen lí­der

La extitular de General Motors en el país y de Aerolíneas Argentinas se presentó ante emprendedores e industriales en la provincia de San Juan
18/05/2018 - 09:49hs
Esta es la "receta" de Isela Costantini para convertirse en un buen lí­der

La extitular de General Motors en el paí­s y de Aerolí­neas Argentinas, Isela Costantini, continúa presentando su libro "Un lí­der en vos" en diferentes foros en todo el paí­s.

Esta vez le tocó el turno a la provincia de San Juan, donde según relató el Diario de Cuyo, la empresaria disertó por 20 minutos y se extendió otros 20 para interactuar con el público, con absoluta soltura. Emprendedores y empresarios sanjuaninos la ovacionaron.

"Es importante conocerse uno mismo", con el fin de "saber desarrollarse", resaltó Costantini en el auditorio del Teatro del Bicentenario. "Tenemos capacidades que no conocemos y habilidades que tenemos que desarrollar", remarcó.

La empresaria, hija de sanjuaninos, hizo hincapié en el valor de "escuchar" a los demás para poder superarse. Y también manifestó que "hay que descubrir lo que uno quiere", porque "querer es poder".

En ese marco, destacó que "cuando uno le pone energí­a a algo que quiere, puede armar el plan y lo visualiza para lograrlo".

Cuando alguien desea ser lí­der, Costantini señaló que "hay que anticipar y analizar las consecuencias". Y explicó que cuando uno llega a ese lugar, "el trabajo recién empieza" y "hay más responsabilidades".

Así­, definió que el rol del conductor es "desarrollar personas", dado que no sólo es "lo que tengo que hacer si no cómo hacerlo", porque en la construcción del objetivo va a necesitar el apoyo del equipo en todo el proceso.

También habló de lo que calificó como marketing personal, en el que cada uno es "su propia marca" y la autoestima es clave, indicó Diario de Cuyo.

Tras su exposición, Costantini respondió las preguntas de los presentadores y del público, instancia en la cual se refirió a su paso por Aerolí­neas Argentinas. Dijo que armó un equipo para convertir a la empresa estatal en una eficiente en un plazo de tres a cuatro años.

Remarcó además que el sector privado tiene herramientas para aplicar en lo estatal y que "el desafí­o del sector público es que toda decisión que se toma es cuestionable y evaluada por personas que están a favor o en contra. Inclusive por quienes nunca van a usar el servicio. El impacto es superior al de una empresa".