Reino Unido auditó la brecha salarial: el 78% de las empresas británicas paga mejores sueldos a empleados varones
El 78% de las empresas de más de 250 empleados del Reino Unido paga salarios más altos a los hombres que a las mujeres, según una lista publicada el jueves por el gobierno británico.
Las firmas tenían plazo hasta el miércoles para comunicar al ministerio del Interior las diferencias de salarios entre hombres y mujeres.
Entre las 10.000 empresas que enviaron el informe, sólo 8% declaró un tratamiento igualitario entre hombres y mujeres.
El 78% indicó que los hombres ganaban más que las mujeres y 14% que la diferencia salarial era favorable a las mujeres.
la Comisión para la Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) llevó adelante el relevamiento. La medida se implementó con el objetivo de erradicar esta diferencia y que aquellas empresas que no cumplan con esta exigencia se vean expuestas a sanciones.
En un artículo en el diario británico The Telegraph, la primera ministra, Theresa May, prometió erradicar las "apremiantes injusticias que manchan nuestra sociedad, una de las cuales es la brecha salarial".
"Hace cien años, algunas mujeres ganaron el derecho a votar", recordó la política conservadora para confesar que, pese a los progresos registrados en los últimos años, todavía hay "grandes injusticias" que continúan paralizando el avance de las trabajadoras.
May consideró "esencial" poner fin a esas diferencias y apuntó que, al divulgar los datos financieros de las empresas nacionales, se logrará "que las organizaciones ya no tengan dónde esconderse". También instó a los accionistas de las compañías a que se deshagan de "estereotipos anticuados".