Dolce & Gabbana rechaza ofertas de compra y "blinda" su marca con un fideicomiso
El imperio de la moda y objetos de lujo, Dolce & Gabbana, viene rechazando todas las ofertas de adquisición que han recibido sus titulares. Por el contrario, para salvaguardar su legado, sus fundadores crearon un fideicomiso para asegurar el futuro de la marca.
"Hemos rechazado todas las ofertas de compra. Uno puede tener mucho dinero, pero si no es libre, ¿Qué hace?", dijo Domenico Dolce en una entrevista al dúo más famoso de la moda italiana, publicada en el diario Corriere della Sera.
El grupo, que no cotiza en bolsa, es una de las diez mayores casas de alta moda en Italia por su cantidad de ingresos, y tuvo ventas de 1.300 millones de euros en el año fiscal que finalizó en marzo de 2017.
Cuando se le preguntó quién heredaría la "fortuna" del grupo, Stefano Gabbana dijo: "Una vez que estemos muertos, estaremos muertos".
"No quiero que un modisto japonés diseñe para Dolce & Gabbana", añadió, sin dar más detalles.
Los dos diseñadores, que siguen siendo socios pese a que terminó su relación romántica, dijeron que habían dividido todo y creado un fideicomiso para la empresa que ninguno de los dos puede tocar.