• 12/12/2024

Tras denuncias por acoso sexual, la junta directiva despidió a Harvey Weinstein

El famoso productor de Holllywood fue primero separado del cargo. Ocho mujeres lo acusan en la Justicia y la empresa realiza su propia investigación
09/10/2017 - 14:14hs

Tomar la decisión le llevó a la empresa alrededor de una semana, luego de que estallara en los diarios el escándalo que tiene en vilo a Hollywood esta semana. 

La productora cinematográfica The Weinstein Co, informó el domingo que despidió a su fundador y copresidente Harvey Weinstein, con efecto inmediato, tras reportes de acusaciones de acoso sexual contra el ejecutivo.

La partida deja al hermano de Weinstein, Bob, también copresidente, y al presidente de operaciones, David Glasser, a cargo de la compañí­a.

La junta de directores tomó la decisión "a la luz de nueva información sobre el mal comportamiento de Harvey Weinstein que surgió en los últimos dí­as", dijo la firma en un comunicado. El productor habí­a pedido disculpas por sus actos en una carta a los medios.

La compañí­a dijo el viernes que Weinstein, de 65 años, tomarí­a una licencia por tiempo indefinido, luego de que el diario New York Times informó que habí­a alcanzado ocho acuerdos con mujeres que lo habí­an acusado de contacto fí­sico no deseado y acoso sexual durante más de tres décadas.

Weinstein produjo o distribuyó pelí­culas ganadoras del Oscar como "Shakespeare in Love" y "Chicago".

El ejecutivo fue además un destacado donante de los demócratas durante la campaña presidencial del 2016. En tanto, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y varios polí­ticos del partido, incluidos los senadores Kamala Harris, Cory Booker y Chuck Schumer, dijeron el viernes que entregarán las donaciones polí­ticas de Weinstein a grupos que promueven los derechos de la mujer.

Según informó Reuters, la compañí­a también dijo que estaba realizando su propia investigación interna acerca de las acusaciones contra el fundador, a cargo de un estudio legal.

El consejo de delegados de The Weinstein Company dijo que es "esencial" en la cultura de la empresa "que todas las mujeres que trabajan para ella o que tengan tratos con ella o cualquiera de nuestros ejecutivos sean tratadas con respeto y no sufran acoso o discriminación".

Temas relacionados