Ana Patricia sucederá a su padre al frente del Banco Santander
Ana Patricia Botín será nueva presidenta del Banco Santander, según confirmaron a elmundo.es fuentes próximas al consejo de administración que se reúne este miércoles.
El órgano de gobierno de la entidad financiera elegirá a Ana Patricia Botín para reemplazar a su padre al frente de la primera entidad financiera de la Eurozona.
El presidente del Comité de Nombramientos, Fernando de Asúa, quiere que Ana Patricia, que es consejera del banco y responsable del Santander en Reino Unido, tome de inmediato las riendas del Santander. Ya el propio Emilio Botín preparaba su relevo en las últimas semanas para que asumiera la presidencia su hija.
El consejo del Santander prepara una decisión relámpago en la sucesión para asegurar la estabilidad de la entidad financiera que ha registrado caídas en Bolsa al conocerse el fallecimiento de Emilio Botín.
Botín murió en un momento en que preparaba su relevo a punto de cumplir los 80 años. El banquero sometía su cargo a la junta de accionistas cada tres años y su actual mandato como presidente vencía en 2015 dentro de apenas siete meses, puesto que el banco suele convocar las juntas no más tarde del mes de marzo.
El banquero meditaba no presentarse a la reelección y ceder el cargo a su hija, actual consejera y responsable del Santander en Reino Unido.