Las cinco necesidades básicas de las madres trabajadoras que toda empresa debería atender
Ser madre trabajadora nunca ha sido una tarea sencilla. En Estados Unidos, por ejemplo, no se reconoce el permiso de maternidad remunerado.
Es por eso que Julia Pimsleur, en un artículo publicado por Forbes, aconseja cómo ayudar a las mujeres (madres) y a las propias empresas en facilitar esta relación entre ambas partes.
Pimsleur propone en su nota cinco cosas que las madres trabajadoras necesitan:
1. Facilidades a la hora de trabajar, por lo menos, un día desde casa
Tener uno o más días a la semana para estar en casa con los hijos provocaría que las madres trabajadoras estuvieran más centradas, y productivas, los días que sí fueran a la oficina.
2. Libertad para ir a las funciones escolares o al médico con los hijos
Se debería dar cierto "margen" a las madres para que pudieran ir a ver a sus hijos a la función de final de curso, a la competencia de natación, etc. o, incluso, para que pudieran llevarlos al médico.
Las madres deberían poder ir a Recursos Humanos y decirles sólo cuándo se van a ausentar y cuándo lo van a recuperar.
3. Tener el mismo trato que los padres trabajadores
Las madres trabajadoras son adultas y capaces de hacer varias tareas a la vez. Pueden aportar perspectiva, paz y eso debería ser reconocido en las empresas al igual que las figuras paternas.
4. Acceso a la cobertura de salud familiar
Pimsleur considera que es más que un beneficio y que, a día de hoy, es la gran diferencia en EE.UU. entre padres y madres trabajadores.
5. Permiso por maternidad
Las mujeres deben tener permisos remunerados por maternidad, como mínimo tres semanas, y, más tarde, tener la oportunidad de acogerse a más permiso, aunque fuera sin salario.