El fabricante de aviones Boeing despedirá al 30% de sus administrativos

Hará una profunda reestructuración en su división de defensa, que incluirá también cierre de instalaciones en California y consolidación de varias unidades
MANAGEMENT - 08 de Noviembre, 2012

El fabricante de aviones Boeing anunció este miércoles una profunda reestructuración en su división de defensa, que incluirá un recorte del 30% de los empleos administrativos, el cierre de instalaciones en California y la consolidación de varias unidades de negocios.

Según informaciones de la agencia Reuters, la compañía notificó a sus trabajadores de los cambios antes de anunciarlo públicamente. Boeing, el segundo mayor proveedor de equipos para el Pentágono, dijo que las medidas forman parte en un esfuerzo de enfrentar gastos, que ya ha logrado reducir los costos de la empresa en u$s2.200 millones desde el 2010, según el documento.

En un mensaje a sus empleados, Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo de la división de defensa, espacio y seguridad de Boeing, dijo que la compañía busca reducir sus costos en u$s1.600 millones adicionales entre el 2013 y el 2015. "Estamos elevando la vara debido a que nuestras oportunidades y desafíos en el mercado lo requieren, y la demanda de nuestros clientes lo exige", agregó Muilenburg.

El ejecutivo dijo que el ahorro total llegaría a los u$s4.000 millones, haciendo que la compañía sea más saludable y esté mejor capacitada para lidiar con un mercado más duro.

Muilenburg manifestó que Boeing reduciría el número de puestos ejecutivos en un 10% adicional para fines del 2012, aumentando los despidos en su equipo ejecutivo al 30% en los últimos dos años, una medida que resultaría en una rebaja del 10% en costos administrativos.

Te puede interesar

Secciones