Starbucks premió a su CEO con u$s65 millones en 2011
El CEO de Starbucks, Howard Schultz, recibió más de u$s65 millones en el año fiscal 2011, incluyendo salarios, bonos y acciones.
Esa cifra coloca a Schultz en el exclusivo grupo de ejecutivos que ganan al menos u$s50 millones al año.
El ejecutivo recibió un pago base de u$s1,4 millones, un bono de u$s2,9 millones y un "incentivo de largo plazo" de u$s12 millones, de acuerdo con un documento de Starbucks en la Comisión de Valores de Estados Unidos.
En otras palabras, según una nota de CNNExpansión.com, esa compensación directa llega a u$s16,4 millones.
Sumado a eso, Starbucks señaló que Schultz recibió un bono de retención de u$s12 millones y ejerció acciones con un valor de u$s36,8 millones. Así que, sumando todo, el CEO ganó más de u$s65,2 millones en 2011.
En la declaración, la compañía reconoció a Schultz por su "desempeño excepcional y su liderazgo".
Resultados de Starbucks
Starbucks entregó el documento el jueves pasado, el mismo día en el que divulgó sus resultados para el primer trimestre del año fiscal 2012, que cubre 13 semanas y termina el primero de enero.
La compañía informó que sus ingresos subieron 16% a un récord de u$s3.400 millones. Las ventas en tiendas alrededor del mundo aumentaron 9% y las ganancias netas aumentaron 10% a u$s382 millones.
En esta línea, la firma indicó que las ganancias por acción subieron 11% a 50 centavos, una cifra calificada de récord.
El anuncio llega pocos días después de que Starbucks anunciara que ofrecería bebidas alcohólicas -cerveza y vino- en algunas locaciones de Atlanta y Califonia este año.
Cabe recordar que Starbucks ya vende cerveza y vino en algunas tiendas de Chicago.
La cadena también indicó que este mes elevaría el precio de algunas bebidas en sus locales del noreste de Estados Unidos pero no en California ni en el sur de Florida.