Un fallo obliga a la familia real holandesa a revelar sus gastos
Un juzgado de Amsterdam falló a favor de la cadena de televisión RTL para que publique los gastos de los viajes en avión de la reina Beatriz y su familia.
De esta manera, el Ministerio de Tráfico y Administración de Aguas de Holanda deberá publicar las pérdidas que les generaron a los contribuyentes de ese país los vuelos que se han realizado en los últimos años.
"Estamos satisfechos de que el juez comparta nuestro punto de vista y de que aumente la transparencia sobre cómo se gasta el dinero de los impuestos", afirmaba Pieter Klein, director adjunto de RTL.
En agosto del presente año los príncipes Guillermo y Máxima interpusieron una demanda a la agencia norteamericana Associated Press por la toma de unas fotografías de la familia en la Argentina.
"Apoyamos plenamente la libertad de la Associated Press y la fotografía para cubrir cualquier tema que se considere periodístico. Su vida privada debe ser respetada, pero, el príncipe Guillermo y su familia se encontraban en una estación de esquí en el extranjero y las fotos no hicieron absolutamente ningún daño a su honor o reputación. No hay motivos para la prohibición de ellos", expresaba la asociación Reporteros Sin Fronteras en defensa de la libertad de prensa.