Ordenaron levantar la clausura del nuevo centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza
Desde a Libertad Avanza revelaron que Mercado Libre obtuvo una medida cautelar que permite levantar la clausura del nuevo centro de distribución que la empresa posee en el Mercado Central, que había sido ordenada por el municipio de La Matanza, a cargo de Fernando Espinoza.
La resolución se dictó luego de que referentes oficialistas, encabezados por el diputado nacional José Luis Espert, se hicieran presentes para apoyar al empresario. "Apuesta por el país, generando una inversión de 75 millones de dólares y más puestos de trabajo para los argentinos", destacaron desde LLA en un comunicado.
Y apuntaron contra jefe municipal peronista: "Durante muchos años, vivimos bajo un régimen populista en el que el sector privado, las inversiones y el capitalismo eran consideradas malas palabras y los resultados fueron el estrepitoso fracaso económico y social que dejaron".
"Hoy estamos ante un cambio de visión en Argentina, donde la desburocratización las desregulaciones y la libertad económica y comercial son las banderas de este gobierno. Tenemos la profunda convicción de que sólo así se logrará la prosperidad en nuestra país", concluyeron.
Fue el pasado miércoles cuando un grupo libertario recaló en La Matanza para forzar las rejas del predio cerrado por el intendente a Mercado Libre, romper la faja de clausura para las cámaras y meterse de lleno en el lugar y en la disputa entre el empresario y el intendente.
Cuál había sido la justificación del municipio para clausurar el predio de Mercado Libre
En un extenso descargo en la red social X, Espinoza arrobó Galperin y lanzó: "Es preciso observar y hacer observar reglamentaciones que son indispensables. No todo se puede desregular, como bien lo sabe usted por su actividad en otros países". Y, en la misma línea, continuó: "Esas disposiciones tienen que ver, entre otras cosas, con la seguridad de los trabajadores, del entorno socio económico y del impacto en el medio ambiente, entre otras cuestiones. Además de garantizar igualdad de condiciones a todos los que ya han invertido", añadió.
Luego apuntó a la falta de permisos para obras. "Como en toda jurisdicción del país, una obra edilicia debe solicitar la habilitación municipal. Y no siendo la suya una empresa frutihortícola, para construir en el Mercado Central es preciso congeniar muchos aspectos que hacen a las normas establecidas", siguió el jefe comunal.
Si bien dijo que su "deseo" no era hacer "un mensaje burocrático", luego le pidió a Galperin que cumpla con una vieja normativa. "Solo voy a citar que es preciso cumplir con la normativa provincial para esta materia establecida en el Decreto Ley 6769/1958", especificó Espinoza.
"Estamos convencidos de que tal vez modifique sus impresiones cuando conozca nuestras industrias, comercios, centros de profesionales, la vida cultural, la calidez de nuestra gente y reciba de primera mano información sobre la permanente presencia de nuestro Estado local", contestó a las críticas que había lanzado el empresario contra la gestión peronista en territorio matancero.
La empresa, previamente, había emitido un comunicado oficial el martes sobre la situación con sus centros de distribución en La Matanza. En ese texto, aseguraron que la clausura fue "arbitraria y discrecional", hablaron de "abuso de autoridad" y sostuvieron que tienen todos los permisos pertinentes.
En redes sociales, Galperin había dado la voz de alerta: "El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran".