Mientras Samid sigue con prisión domiciliaria: ¿qué sucede con sus frigoríficos?
El empresario de la carne Alberto Samid, quien fue condenado en abril de este año a cuatro años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de asociación ilícita, ahora deberá tener que sobrellevar el quiebre de su empresa.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, decretó la quiebra de Frigo Cañuelas, la planta propiedad del ex Rey de la Carne, ubicada en cercanías del cementerio municipal de Cañuelas.
Se viene ola de amparos: apelan la pesificación compulsiva por trabajos facturados en el exterior
En el fallo, el magistrado designó como síndico al contador Horacio Fernando Crespo, quien recibirá en calle Migueletes 696 de CABA, los pedidos de verificación de los acreedores hasta el 12 de noviembre de este año.Alemán fijó el día 26 de diciembre de 2019 y 12 de marzo de 2020 como fechas para que el Síndico presente los informes de los estados contables.
Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos, y pese a que al juicio llegó excarcelado, quedó preso porque en medio del debate viajó sin permiso a Belice, desde donde fue extraditado.
La investigación por la que fue enjuiciado se remonta a una evasión de impuestos de 54 millones de pesos entre 1993 y 1998.Durante el juicio se lo condenó, además, a pagar 281.182,60 pesos del costo del operativo policial que se invirtieron para regresarlo al país tras la fuga.
La pena en su contra aún no está firme porque fue apelada, y se espera la revisión Cámara Federal de Casación Penal.
Actualmente, el empresario goza de prisión domiciliaria en su casa de Ramos Mejía, quien había solicitado ese beneficio por cuestiones de salud.