Manzanares complicó a Cristina Kirchner: "Estuvo al tanto de todo"
El excontador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y disparó contra la expresidenta Cristina Kirchner.
"Ella estuvo al tanto de todo", afirmó en referencia a la acusación sobre supuesto lavado de dinero a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces, desde las que el exmatrimonio presidencial blanquearía dinero de supestas coimas recibidas de empresarios de la obra pública.
Además, Manzanares brindó detalles sobre su tarea como contador de la ex familia presidencial y apuntó contra a Cristóbal López y a Lázaro Báez. Se espera que este lunes el juez Claudio Bonadio analice si lo homologa como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas
Manzanres, quien fue responsable de los números declarados oficialmente por Néstor y Cristina Kirchner cuando llegaron a la Casa Rosada, está procesado en la causa de los cuadernos por presunto lavado de dinero, en el tramo donde se investigó al entorno de Daniel Muñoz por operaciones en Estados Unidos, inicialmente por 70 millones de dólares.
Venezolanos en Argentina: proponen que trabajen en el interior del país
Ante el fiscal Stornelli, acompañado de sus defensores Alejandro Baldini y Roberto Herrera, el ex contador de los Kirchner brindó detalles de la estructura societaria familiar, y relató que tanto Los Sauces como Hotesur fueron empresas creadas con el único objetivo de "lavar dinero", según informa Clarin.
Respecto a Los Sauces, la Justicia concluyó que se usó para que "una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional, a través de la obra pública vial y concesiones otorgadas, fuera a parar a los ex presidentes y a su núcleo familiar".
En ese sentido, Manzanares apuntó contra Lázaro Báez y Cristóbal López, que garantizaron el 86% de la facturación de la empresa, y aseguró que se simularon alquileres con el fin de lavar dinero y que nada se podría haber concretado sin la participación de los dos empresarios K.
En este punto, y según informa el mismo medio, el excontador mencionó a Máximo Kirchner y dijo que se dedicaba a cobrar cheques de los alquileres de los hoteles por adelantado.