La fábrica de alfajores Grandote pidió un concurso preventivo
La crisis económica está repercutiendo con fuerza en la fábrica La Nirva, que acaba de pedir su concurso preventivo en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 25, secretaría N° 49, según informó La Nación.
La empresa elabora, además del tradicional alfajor Grandote, la línea La Recoleta, conitos de dulce de leche, barras de cereal, minitortas, cubanitos y bocaditos. También fabricó alfajores para otras compañías, como YPF y Dia.
Estaciones de servicio presentaron una demanda colectiva contra Visa
El blog especializado Catadordealfajores.com asegura que desde 2017 la firma es propiedad de Grupo Blend, dueña también de la cadena de restaurantes saludables My Urban Food y de servicios de catering. Blend es un grupo inversor vinculado al club Chacarita Juniors y al que, según el sitio Infogremiales, se lo responsabiliza de quebrar la alfajorera Amaratotto
En julio, la compañía había tenido problemas con los trabajadores, quienes habían paralizado la planta ubicada en el partido boanerense de La Matanza por salarios adeudados y denunciaban que querían pagar "en negro" la mitad de los ingresos.
Por dicha medida de fuerza, reclamaban sueldo de junio y el medio aguinaldo. Además, un sector opositor a la conducción del gremio de pasteleros, la Lista Celeste y Blanca, acusó al dueño de la compañía, Matías Perez, de ofrecerles pagar parte del sueldo "en negro" a cambio de no despedir empleados.