Oyarbide, tras la citación a indagatoria por presuntas coimas: "Es una calumnia muy desagradable"
El exjuez Norberto Oyarbide definió como "una calumnia" que lo citen a prestar declaración indagatoria en una causa por presuntas coimas.
"¿Qué cosa?" No tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta. ¿Millones de dólares? ¿Bolsos? De qué están hablando?. Jamás. Por el amor de Dios, es una cosa magnífica de imaginación", afirmó Oyarbide al ser consultado sobre la imputación en su contra.
En declaraciones periodísticas, el exjuez federal confirmó que aun no fue notificado oficialmente de que debe prestar declaración indagatoria.
"Siendo un excolega, espero que (el juez federal Claudio Bonadio me atienda personalmente" para comunicarle la citación, explicó Oyarbide.
Además, señaló que "habría que saber qué locura es esta" y explicó: "Me siento muy en paz. Es absolutamente una calumnia muy desagradable. No sé si la información con la que ustedes cuentan será la que figure en la cédula de citación".
Tras confirmar que se presentará a declarar, advirtió que "atribuir, se pueden atribuir muchas cosas, pero después debe haber evidencias".
El exjuez federal fue citado a prestar declaración indagatoria, al igual que la ex presidenta Cristina Kirchner; el exsecretario de la Presidencia Oscar Parrilli; el ex ministro Julio de Vido y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros, en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita.
En esa investigación fueron detenidas once personas en la madrugada del lunes entre los que figura Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal.