El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno sostuvo que el fallo que lo absolvió de la denuncia por supuesta manipulación de los datos del INDEC "confirma" que el gobierno de Cristina Kirchner terminó "con 6% de pobres en el país".
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó la semana pasada la denuncia contra el ex funcionario nacional al considerar que no había pruebas de que se hubieran alterado las estadísticas del organismo estatal durante el gobierno kirchnerista.
Tras la decisión del magistrado de cerrar la causa, Moreno resaltó que la sentencia "confirma que nos fuimos con el 6% de pobres en el país y casi sin indigencia", aunque reconoció que ese número "es muchísimo" y pidió "perdón por eso".
"Nosotros nos fuimos diciendo que había pobreza y le pedimos perdón a los pobres. Después vinieron y dijeron que había 30% de pobreza, eso era mentira y ahora nos dan la razón", señaló el dirigente peronista en declaraciones radiales.
En este sentido, el ex secretario de Comercio aseguró que "nunca se manipularon los datos del INDEC" y que el kirchnerismo "se fue del Gobierno (dejando a los ciudadanos) sin hambre. Le dimos a nuestro pueblo un correcto gobierno peronista", insistió.