El supuesto dueño de Tiempo Argentino podría ser detenido en 48 horas
Mariano Martínez Rojas, considerado el nuevo dueño de Tiempo Argentino, podría ser detenido si no se presenta a declarar en las próximas 48 horas, aseguró la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque a las instalaciones donde funciona el diario. Lo mismo ocurriría para el resto de las personas que ingresaron de manera violenta al lugar y que fueron identificadas en el marco de la causa iniciada.
"Traté de resolver, identificar a las personas, constatar los domicilios, y ahora ya las tengo citadas. Si el señor Martínez Rojas y sus colaboradores no concurren dentro de las 48 horas, estoy habilitada para ir a buscarlos por la fuerza pública", dijo la fiscal en declaraciones a radio Vorterix.
De esta manera, Andrade se defendió de las críticas que recibe por su tarea por parte de los trabajadores de Tiempo Argentino que se nuclearon en una cooperativa mediante la cual se hicieron cargo del diario y lo vienen imprimiendo una vez a la semana.
"Ayer tuve dos momentos. Primero, irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas que lo acompañaban. Y por otro lado, casi inmediatamente, irrumpieron unos 40 trabajadores del diario. La pregunta es: ¿llevo a todos detenidos o trato de descomprimir el conflicto y que después tramite por la vía judicial? Soy partidaria de que, cuando la Justicia interviene, hay que tratar de que las cosas pasen a mayores", manifestó.
La fiscal agregó que el edificio en donde funciona el diario y Radio América, perteneciente al mismo grupo empresario, quedó bajo custodia policial con el objetivo de que Martínez Rojas no se acerque al lugar.
En la madrugada del lunes, un grupo de unas 20 personas encabezados por Martínez Rojas, irrumpieron violentamente en el lugar donde funcionan ambos medios, en Colegiales, atacaron a los serenos y provocaron destrozos: además de computadoras y equipamiento, dañaron los servicios de telecomunicaciones.