"Si Nisman se suicidó, hay que decir que se disparó con guantes y después se los sacó"
La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman insistió que al padre de las hijas de ambos lo mataron.
"Para sostener que esto fue un suicidio hay que decir que Nisman se disparó con guantes y después se los sacó", enfatizó irónicamente este martes luego de que el lunes una pericia confirmara que la pistola Bersa 22 que provocó la muerte del fiscal de la AMIA deja rastros de pólvora.
Un resultado que genera más dudas sobre qué sucedio en enero de este año en el baño del departamento que Nisman tenía en el edificio Le Parc de Puerto Madero, donde fue hallado muerto de un disoaro en la sien un día antes de que tuviera que presentarse en el Congreso para ampliar su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en la causa del atentado de la mutual judía.
Los estudios realizados sobre la mano del fiscal revelaron que Nisman no tenía rastros de explosivos. Con los nuevo resultados, la causa parece inclinarse nuevamente sobre la balanza de que no se trató de un suicidio sino de un homicidio.
Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Arroyo Salgado volvió a criticar a la fiscal Viviana Fein que investiga la muerte de su ex marido. Señaló que en "reiteradas ocasiones" pidieron que se hiciera esta prueba, pero indicó que tuvieron que esperar "ocho meses". En ese línea, remarcó que el resultado que se conoció hoy, "aún no está agregado al expediente".
"Para nosotros, esta prueba es concluyente", sostuvo la jueza que detalló después de la muerte de Nisman, le habían informado que "ese tipo de arma deja rastros en el 100% de los casos". Sin embargo se lamentó que para la fiscalía "o lo es".
"Recordemos que Fein, en su momento, había dicho que ‘lamentablemente no había rastros de pólvora‘ en las manos de Nisman", agregó. Contó entonces que tras estas declaraciones una de sus hijas le dijo que "la fiscal quería que su papá se haya suicidado".
Al finalizar, Arroyo Salgado le pidió a la Corte Suprema "que ponga las cosas en su lugar" y destacó que su esperanza "está puesta en la Corte"
"Tenemos muchas pruebas que demuestran que esto fue un homicidio", insistió. "Para sostener que esto fue un suicidio hay que decir que Nisman se disparó con guantes y después se los sacó", concluyó.