Caso Angeles Rawson: las 6 pruebas que comprometen al encargado del edificio

Un informe de la Fiscalía a cargo de María Paula Asaro marca los puntos que implicarían a Jorge Néstor Mangeri, encargado del edificio de Ravignani 2360
LEGALES - 18 de Junio, 2013

Mientras su esposa continúa manteniendo su inocencia, el portero del edificio en el que vivía la jóven asesinada, Angeles Rawson, habría afirmado ser el responsable del hecho. 

Se trata de Jorge Néstor Mangeri, que según el informe presentado por la Fiscalía a cargo de la fiscal María Paula Asaro, se ve comprometido por una serie de seis pruebas. 

El reporte, al que accedió el diario Clarín, marca los siguientes seis puntos que jugarían en contra del encargado del edificio de la calle Ravignani 2360 en el barrio de Palermo:

Las marcas en el cuerpo"Los médicos que revisaron a Mangeri refirieron que las lesiones que dijo haber sufrido antes de su detención por supuestos apremios ilegales, se corresponden en realidad con heridas que podrían haber sido realizadas por la víctima durante su defensa de un ataque. A la vez, se presentaban lesiones autoproducidas, posiblemente para enmascarar aquellas que habría sufrido inicialmente con motivo del ataque."

La confesión"Tras la revisación médica, a las 5.15 de la madrugada, Mangeri solicitó una entrevista con la fiscal y el secretario de la fiscalía, de la cual se labró un acta. En esa audiencia, el ahora imputado manifestó: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo". Luego remarcó: "Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho" y ratificó que ella no había estado el lunes en el edificio."

La declaración de la mucama

"De la declaración de la empleada doméstica de la familia Rawson, Dominga Trinidad Torres, quien dijo que Ángeles no fue esa mañana a su casa, la fiscal concluyó que la niña ingresó al edificio pero no a su departamento. "Ciertamente ello habla a las claras que fue atrapada en el lobby de la propiedad horizontal", explicó la fiscal en el pedido de indagatoria."

Cómo se deshizo del cadáverAsaro tuvo en cuenta el testimonio de Mangeri respecto al hecho de que él era una de las pocas personas que tenía acceso al sótano del edificio y que también trabajaba en el edificio situado enfrente de donde vivía la niña: "Cuadra señalar que en este último se estaban efectuando refacciones de cañerías, producto de lo cual los residuos del material eran sacados en bolsas de consorcio a la calle", indicó la fiscal en el pedido de indagatoria.

"Esta particularidad indica que no sería extraño ver al encargado transportando bolsas de peso, como la que habría sido utilizada para descartar el cuerpo de la ofendida, parte de la cual fue secuestrada en el predio provincial del CEAMSE alrededor del cadáver", agregó la fiscal."

La prueba de la bolsa

Asaro también ponderó que Mangeri conocía el horario de paso del camión recolector y que además solía comprar mercadería en el supermercado "Día" de la avenida Santa Fe entre Ravignani y Arévalo. "Este no es un dato menor si se tiene en cuenta que el cadáver de Angeles Rawson fue hallado con una bolsa color verde de esta cadena de supermercados", evaluó.

Actitud extraña tras el crimen

También indicó que "resulta por demás extraña la actitud posterior asumida por Mangeri, en el sentido de no saludar a la familia de la víctima, a pesar de la trascendencia de la tragedia sufrida, y sobre todo cuando los conocía desde hacía 12 años a la fecha, amparándose en una enfermedad".

Te puede interesar

Secciones