Luego de que un fiscal pidiera investigarla por su ví­nculo con Massera, Alfano se defendió: "Lo espero con brazos abiertos"

La vedette dijo que está "feliz y tranquila". La Justicia quiere verificar si es cierta la acusación de que recibió bienes de desaparecidos como obsequios
LEGALES - 24 de Agosto, 2011

El fiscal federal Luis Comparatore denunció este miércoles y pidió investigar a la actriz Graciela Alfano para determinar si recibió bienes pertenecientes a desaparecidos durante la última dictadura militar.

La causa recayó ante el juez federal Claudio Bonadío, tras la revelación de que Alfano habría mantenido una relación sentimental con el represor Emilio Massera, entonces titular de la Armada y pieza clave de la dictadura.

"Estoy grabando, feliz y con mi conciencia tranquila", dijo esta tarde desde los estudios deShowmatch Graciela Alfano mediante su cuenta de Twitter, luego de que se supiera la noticia.

Antes, en declaraciones radiales citadas por DyN, había dicho que "cada uno decide hacer con sus desaparecidos y con sus muertos lo que le da la gana".

"Ahora estoy esperando al fiscal (Luis) Comparatore con los brazos abiertos así se limpia mi nombre. Tengo un cuñado desaparecido, cuyos hijos son primos de mis hijos. Están metiendo mugre", enfatizó.

Pedido de investigación

El fiscal actuó de oficio

a raíz de los propios dichos de Alfano y de los informes que dieron cuenta de que habría sido amante del represor, aunque la vedette en declaraciones públicas recientes no lo negó ni lo afirmó.

Comparatore denunció a Alfano ante la Cámara Federal y por sorteo la presentación recayó en el juzgado de Bonadío.

En su escrito, el fiscal aconsejó al juez que solicite los audios donde Alfano hizo declaraciones sobre el tema, y que se "escuche" como testigos a algunos periodistas que realizaron investigación al respecto, como lo es el caso de Luis Ventura.

Sobre la supuesta relación entre Alfano y Massera, el fiscal aclaró que "sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar".

"Ello cobró mayor verosimilitud a través de los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas", señaló el fiscal en su escrito.

Además, Comparatore hizo referencia a un informe de inteligencia del Servicio de Inteligencia Chileno, donde se toca el tema.

El representante del Ministerio Público aconsejó al juez Bonadío que también solicite al Registro de la Propiedad Inmueble información sobre los bienes que registra Alfano.

Además, le solicitó que "proceda a la certificación de las diferentes investigaciones" que tuvieron como imputado a Massera, "a efectos de establecer si guardan identidad con los hechos denunciados".

El caso comenzó con las declaraciones de Alfano la semana pasada en las que afirmó: "Si te acostás con un genocida, no salís con 30 mil desaparecidos".

En las últimas horas, ante el revuelo generado por sus declaraciones, la actriz pidió disculpas: "Si hice alguna declaración desafortunada con respecto a los desaparecidos, pido disculpas. Estuvo fuera de lugar la comparación", indicó NA.

Te puede interesar

Secciones