Aparecen nuevos datos sobre inmuebles de Zaffaroni donde funcionarían prostíbulos
La Organización no Gubernamental (ONG) La Alameda aportará el jueves nuevos datos a la Procuración General de la Nación, sobre los departamentos del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, en los que presuntamente se ejerce la prostitución.
Además, no descartan que el magistrado sea citado a la Cámara de Diputados para que de explicaciones.
"El martes vamos a llevar a la Procuración documentación y testimonios de vecinos que aseguran que los departamentos de Bacacay al 1300, el de Dellepiane al 600 y el de Santa Fe al 1200 son de Zaffaroni", confirmó Gustavo Vera, titular de La Alameda, según publica el diario Clarín.
Se trata de recibos de expensas a nombre de Ricardo Montivero, apoderado del magistrado, y quejas de los vecinos hechas a los consorcios.
De confirmarse estas denuncias, serían seis las propiedades a nombre del juez donde se ejercería la prostitución, cuestión que deberán confirmarla Fiscalía Antitrata y la Fiscalía N° 7, que llevan adelante la causa.
El propio Zaffaroni había admitido el domingo, a través de una carta pública, que en cuatro de esos departamentos "es posible que sea verdad que se ejercía la prostitución" y que instó a su apoderado a que verifique los contratos de 15 inmuebles y vea qué hay en cada uno.
Sin embargo, Vera rechazó esos dichos: "Es un chiste. Su apoderado es Ricardo Montivero, el hombre que supuestamente faltó a su buena fe. Pero resulta que Montivero tiene domicilio legal en la casa del mismo Zaffaroni, lo que significa que si el juez lo denuncia, cosa que todavía no hizo y llama la atención, la carta le llega a su propia casa", dijo.
"No puede decir que él no sabía qué pasaba en sus departamentos. De hecho, el de Dellepiane lo compró cuando estaba en juicio por la Ley de Profilaxis, la que condena la actividad sexual", agregó Vera.