La editorial jurí­dica La Ley compró Abeledo Perrot

El monto total de la transacción no fue difundida. De esta forma, también se sumarán a la primera la Revista Jurisprudencia Argentina
LEGALES - 20 de Enero, 2011

Thomson Reuters, la empresa dueña de la agencia de noticias financieras y de la editorial La Ley, se quedó con las operaciones argentinas y chilenas de Legal Publishing Group, una empresa que era propiedad del fondo Palmfund y entre cuyas marcas estaba Abeledo Perrot.

La compañía estadounidense que se dedica a dar información sobre empresas, no difundió los detalles económicos de la transacción.

Legal Publishing Group tenía como foco la información a profesionales en el mercado legal y fiscal a través de distintos soportes y marcas. En el país, además de haber adquirido Abeledo Perrot, una de las editoriales legales argentinas de más peso, que poseía revistas legales tradicionales, como Jurisprudencia Argentina, y el sello Editorial Depalma.

En Chile, daba información online a oficinas gubernamentales y universidades. Era propietaria de la revista legal Gaceta Jurídica, el software Hyper Renta y su línea de Manuales de Consulta.

"Incorporar a Legal Publishing Group a nuestras operaciones actuales nos permitirá continuar con el exitoso desarrollo de nuestro negocio en América latina," dijo Gonzalo Lissarrague, presidente, América latina, División Profesional de Thomson Reuters.

"Este acuerdo, agregado a la adquisición del año pasado de Revista dos Tribunais, una editorial líder en Brasil, como también a nuestras marcas establecidas en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, ayuda a expandir nuestra presencia en países con sistema legal codificado, permitiéndonos continuar entregando propuestas de alto valor agregado para la región", agregó.

Juntos, Legal Publishing Group y Thomson Reuters continuarán invirtiendo en tecnología de avanzada para apoyar las necesidades de información e investigación de los profesionales en América latina.

Thomson Reuters emplea a 55.000 personas, opera en 100 países y facturó US$ 12.900 millones en 2009.

Te puede interesar

Secciones