• 21/11/2024

El ejército israelí reconoció haber matado al sobrino de León Gieco y otros dos rehenes en ataque dirigido a Hamas

Mediante un comunicado, el ejército israelí añadió que en el momento del ataque no tenían información sobre la presencia de secuestrados
16/09/2024 - 07:52hs
Ejército Israelí reconoció haber matado al sobrino de León Gieco

El Ejército israelí confirmó este domingo que existe una "alta probabilidad" de que tres rehenes, entre los que se encontraba el sargento argentino-israelí Ron Sherman (19 años) sobrino de León Gieco, hayan muerto, accidentalmente, a causa de un ataque aéreo israelí ocurrido en noviembre contra un líder de Hamas.

Es la primera vez que el ejército reconoce haber matado rehenes en bombardeos

Esta conclusión aportada por el ejército israelí "se basa en el lugar del hallazgo de los cuerpos en relación con el impacto del ataque, la realización del ataque, hallazgos de inteligencia, los resultados de los informes patológicos así como la determinación del Instituto de Medicina Legal", detalla un comunicado.

Las otras dos víctimas, además de Sherman, son Nik Beizer de 19 años y Elia Toledano, de 28. Los tres fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre del año pasado perpetrado por el grupo terrorista Hamas contra Israel, y se encontraban en el complejo de túneles junto con un alto líder del grupo palestino Hamas, Ahmed Ghandour, quien también murió en el bombardeo perpetuado por Israel.

"La investigación muestra que los tres secuestrados fueron retenidos en el complejo de túneles desde el que operaba (el comandante de Hamás Ahmed) Ghandour. En el momento del ataque, no teníamos información sobre la presencia de secuestrados", explica el texto.

Esta es la primera vez que el ejército vincula muertes de rehenes con bombardeos. Además, se suman los casos de tres cautivos a quienes las tropas israelíes dispararon "por error" a mediados de diciembre en Shujaiya, a las afueras de Ciudad de Gaza.

Temas relacionados