El FBI cree que el tiroteo en el club de golf pudo ser un "intento de asesinato" contra Trump
El FBI sostiene la hipótesis de que el tiroteo ocurrido cerca del campo de golf de Donald Trump "parece ser un intento de asesinato" al candidato presidencial republicano de Estados Unidos.
Tiroteo en Florida: la hipótesis del FBI
Este hecho sucede a solo dos meses del atentado en Pensilvania, donde Trump sufrió una lesión en una oreja por el roce de una bala.
"El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump", señala un comunicado.
Además, el Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que sus agentes "abrieron fuego contra un hombre armado" que se encontraba cerca del límite del campo de golf y que en el episodio lograron recuperar un "rifle estilo AK-47" con mira junto con una cámara de video GoPro.
Cuando sucedió el tiroteo, Donald Trump se encontraba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, a sólo 8 km de su residencia en su club Mar-a-Lago.
Si bien el sospechoso logró escapar en un auto negro, un testigo ayudó a la policía a identificar el vehículo y las autoridades pudieron localizarlo y detenerlo.
"Tenemos a alguien bajo custodia en este momento que es un sospechoso potencial", señaló el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Por su parte, el equipo de campaña de Donald Trump señaló que el exmandatario está "sano y salvo luego que se produjeran disparos en sus inmediaciones". Y añadieron: "No hay más detalles en este momento", agregó.
Este nuevo episodio se genera en medio de la campaña presidencial que tiene a Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris en el centro de la escena.