Cómo tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos sin pagar nada
Obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos puede ser un desafío para aquellos que no tienen un historial crediticio en el país o para los recién llegados. Sin embargo, existen opciones para acceder a una sin tener que pagar tarifas o comisiones a los bancos.
Cómo tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos sin pagar nada
Existen varias tarjetas de crédito en Estados Unidos que no cobran tarifas anuales, lo que las convierte en una opción atractiva para quienes buscan empezar a construir su crédito sin incurrir en gastos innecesarios. Sin embargo, para los que desean visitar el país y prefieran no abonar con efectivo sus compras, hay una alternativa.
En conjunto con Ready Credit, tanto en aeropuertos como en shoppings y lugares de alta concurrencia, se encuentran módulos para convertir dólares en efectivo, en tarjetas de débito.
Las ReadyStations de American, que ya están instaladas en multiples lugares estadounidenses, funcionan como cajeros automáticos y operan en inglés y español.
Estos aparatos convierten dinero en efectivo en tarjetas de débito prepagas de Visa con un valor de hasta $1.000 dólares. En algunos casos inclusive, al lado de la máquina se encuentra un agente para guiar y enseñar a las personas a usarla.
Por otro lado, todos aquellos que deseen usarla deben tener en cuenta que al servicio, se le agrega una tarifa de $5 U$S a cada transacción, independientemente de cuánto sea monto depositado en la tarjeta.
La tarifa adicional puede afectar de manera desproporcionada a los viajeros extranjeros que opten por llevar efectivo a Estados Unidos por los aranceles de transacción extranjera impuestos a las tarjetas de crédito en sus países de origen. Aún así, Visa agrega solo un 1.5% de tarifa de transacción extranjera a las tarjetas de débito Ready Credit cuando se usan fuera de Estados Unidos, que es ligeramente inferior a la tarifa promedio de un poco menos del 2% que típicamente se impone con tarjetas de crédito.
Cómo nació esta propuesta innovadora frente a las tarjetas bancarizadas
La aerolínea American Airlines, ya no acepta pagos en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que significa que cualquier transacción que incluya tarifas adicionales, tales como registrar las valijas o sobrepeso en las maletas, deberá realizarse con tarjetas de crédito o débito.
La aerolínea ya hizo la transición a pagos de crédito/débito en más de 50 ubicaciones, dijo la portavoz de American Airlines Alexis Aran Coello, incluido el Aeropuerto Internacional John K. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto LaGuardia, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.
American no es la primera aerolínea en rechazar dinero sin efectivo en el aeropuerto de Miami. United Airlines tiene dos quioscos ReadyStation en el aeropuerto desde que se convirtió a cashless en los últimos tres años. En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, hay 11 estaciones para United Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines.
La introducción de ReadyStations por parte de aerolíneas como American Airlines y United Airlines refleja una tendencia creciente hacia la digitalización y la eliminación del efectivo en aeropuertos y pronto, también en otros lugares de alta concurrencia en Estados Unidos. Estas estaciones ofrecen una solución conveniente para viajeros que prefieren no usar efectivo, convirtiéndolo en una especie de tarjeta de crédito con el respaldo de Visa. Sin embargo, los usuarios deben considerar las tarifas asociadas, especialmente los viajeros internacionales, que pueden enfrentar costos adicionales al realizar transacciones en el extranjero. A pesar de estos cargos, la opción de ReadyStations presenta una alternativa accesible para aquellos que buscan flexibilidad en sus pagos durante sus viajes.