• 22/11/2024

Barack Obama le bajó el pulgar a Joe Biden: el expresidente pidió que "reconsidere su candidatura"

En un círculo íntimo, el exmandatario demócrata dejó en claro su opinión sobre el futuro de la reelección de Biden, quien no está en el mejor momento
18/07/2024 - 21:55hs
Barack Obama le bajó el pulgar a Joe Biden: el expresidente pidió que "reconsidere su candidatura"

El expresidente de los EE.UU. Barack Obama indicó que Joe Biden, actual Presidente y candidato demócrata para las próximas elecciones, que estaría enfrentando a Donald Trump, debería "reconsiderar seriamente" su futuro en la carrera presidencial.

Obama, que ahora parece haberse dado vuelta, había apoyado el mes pasado a Biden luego de su pobre desempeño en el debate ante Trump. En ese entonces, había comentado en su cuenta de X: "Suceden malas noches de debate, lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente de a pie toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo".

En Estados Unidos, Barack Obama ya no apoya la candidatura de Joe Biden

Ante su círculo íntimo, el exmandatario demócrata dejó en claro su opinión sobre el futuro de la reelección de Biden, quien no se encuentra en el mejor momento debido a su estado cognitivo.

Ante las crecientes presiones para que desista de su candidatura, ahora Obama, quien estuvo en la presidencia estadounidense entre 2009 y 2017, se mostró preocupado ante las perspectivas electorales de quien fuera su vicepresidente durante su paso por la Casa Blanca.

Según The Washington Post, Barak Obama afirmó que "las posibilidades de victoria se han reducido considerablemente".

v
Barak Obama ya no está conforme con la candidatura de Joe Biden

Otro incómodo momento para Joe Biden

Días atrás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a caer bajo la lupa de los medios de comunicación y redes sociales por un nuevo traspié. Es que el candidato a la reelección por el partido Demócrata volvió a protagonizar un traspié en plena entrevista televisiva: Biden llamó "El tipo negro" a su secretario de Defensa, mientras intentaba recordar cómo era su nombre.

El incómodo momento lo vivió durante una charla con Black Entertainment Television (BET) -un canal de televisión por suscripción estadounidense, orientado al público afroamericano-. Todo ocurrió cuando el jefe de Estado hablaba a favor de los derechos de los americanos con ascendencia africana y mencionaba que recibió críticas por designar a Lloyd Austin como secretario de Defensa.

"Todo se trata de tratar a la gente con dignidad. Y se trata de estar seguros. Por ejemplo, mirá las críticas que recibí por nombrar (designar) al secretario de Defensa, el tipo negro", dijo tras varias pausas. "Nombré a Katanji Brown, me refiero", dijo luego, en referencia a la jueza asociada de la Corte Suprema.

Mientras tanto, Biden fue diagnosticado con Covid y registró "síntomas leves". Sucedió mientras Biden visitaba la ciudad de Las Vegas, donde ingresó a un restaurante y saludó a comensales.

Al respecto, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, señaló que se "autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo"

Para 70% de estadounidenses, Joe Biden debería bajar su candidatura

En todo Estados Unidos, casi dos tercios de los demócratas y el 70% de los estadounidenses dijeron que el presidente estadounidense, Joe Biden, debería hacerse a un lado y dejar que su partido nomine a un candidato diferente, según una última encuesta de Associated Press (AP)-NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta de AP-NORC, realizada del 11 al 15 de julio, también reveló que solo tres de cada diez demócratas confían mucho o muchísimo en que Biden tenga la capacidad mental necesaria para desempeñar eficazmente el cargo de presidente, una cifra ligeramente inferior al 40% de otra encuesta de AP-NORC realizada en febrero.

Biden enfrenta llamamientos crecientes desde su propio partido para hacerse a un lado, en medio de cuestionamientos sobre su edad y aptitud mental para desempeñar el cargo, tras una pésima actuación en el debate del mes pasado.

El destacado representante demócrata Adam Schiff se unió este miércoles a casi veinte congresistas de su partido para presionar a Biden y que se retire de su candidatura a la reelección, mientras el Comité Nacional Demócrata lidia con las incertidumbres sobre el proceso de nominación, previsto para finales del próximo mes.