Javier Milei criticó otra vez a Pedro Sánchez: lo acusó de financiar la defensa de su esposa con fondos del Estado español
El presidente Javier Milei volvió a criticar a su par español, Pedro Sánchez, y lo acusó de financiar con fondos del Estado la defensa de su esposa, Begoña Gómez, en la denuncia por corrupción.
En su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), el mandatario argentino, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, citó un tweet a través de su donde se acusa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de pagar la defensa de Gómez "con dinero de los españoles".
"El PSOE pagó la defensa de Begoña Gómez con dinero de los españoles contratando al ex ministro socialista y abogado, Antonio Camacho. Un partido del Gobierno dedicando fondos a una ciudadana particular. Están hasta el tuétano", indica concretamente el tuit replicado por el líder libertario.
Al compartir la acusación, Milei agregó: "TSUNAMI DE CHANES... Me quedé corto con 'más sucio que una papa'... estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias...".
El conflicto entre los mandatarios de ambos países tuvo su punto más alto el pasado 20 de mayo cuando, durante un discurso en una asamblea del partido español de ultraderecha VOX, Milei, haciendo referencia a la investigación que recae sobre Gómez por tráfico de influencias, señaló: "Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo".
Esto último se debió a que Sánchez, tras conocerse la denuncia contra su esposa, había pedido una licencia para analizar su situación al frente del gobierno español. Acto seguido, el gobierno español decidió retirar su embajador de la Argentina.
Javier Milei continúa atacando a Pedro Sánchez
Hace unos días, Milei continuó su batalla contra Sánchez, lo acusó de ser "un socialista fatalmente arrogante", y cuestionó su decisión de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.
"Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante", remarcó el mandatario en una entrevista televisiva, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España. "No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error", argumentó.
En la misma línea, agregó que su par español "es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado".
"Es bien de socialista. Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer", sostuvo, y agregó: "Está manchando la reputación internacional de España y esta dejando los personajes siniestros que son los socialistas".