Djokovic ganó el Abierto de Australia, alcanzó un impresionante récord y volverá a ser el N°1 del mundo
El tenista serbio Novak Djokovic le ganó por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) al griego Stefanos Tsitsipas para quedarse por décima vez con el Abierto de Australia. El lunes volverá a ocupar la primera posición del ranking ATP, donde desplazará al español Carlos Alcaraz.
Este Abierto de Australia también le permitió a Djokovic obtener su 22° título de Grand Slam e igualar el récord de Rafael Nadal. Además el serbio, que conquistó su 93° torneo como profesional, superó al español en dicha marca y solo tiene por delante a los ex tenistas Jimmy Connors y Roger Federer.
A lo largo del torneo, Djokovic mostró un nivel impresionante para dejar en el camino a jugadores como Dimitrov, De Miñaur y Rublev, entre otros, donde solo perdió un set en la segunda ronda contra el francés Enzo Cocoaud.
En dos horas, 56 minutos de juego, el serbio ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico un año después del escándalo con las autoridades nacionales que lo deportaron en enero pasado, antes del inicio del torneo, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Djokovic, imparable en Australia
Con mentalidad de acero, resistencia física y un talento desbordante, Djokovic atravesó a paso seguro las dos semanas en Melbourne, donde lleva ganados 28 partidos consecutivos.
Esta final con Tsitsipas, rodeada de un gran ambiente dentro del court y vivida con intensidad por una multitud de fanáticos dentro del complejo a través de pantallas gigantes, lo regresará desde mañana en el primer puesto del ranking mundial.
Con este triunfo, Djokovic igualó a Rafael Nadal con 22 Grand Slams conseguidos. Por detrás quedó Roger Federer, ya retirado, con 20.