Quién es el principal sospechoso de enviar un paquete explosivo a Nicolás Pino
Alberto Santiago Soria es el principal sospechoso de enviar un paquete explosivo a Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Fue detenido este sabado en su domicilio, en el barrio porteño de Floresta, tras un allanamiento de la Policía de la Ciudad.
Soria actualmente tiene 40 años y es agente inmobiliario en una reconocida empresa que se dedica al alquiler y venta de propiedades y terrenos en el barrio de Colegiales.
Soria nació el 4 de mayo de 1984 y posee el secundario incompleto. De acuerdo a sus redes sociales, es fanático del club River Plate y le gusta la pesca. Por otro lado, las autoridades tenían su imagen debido a que el hombre ya contaba con un antecedente de 2017, cuando fue imputado por amenazas antisemitas anónimas.
El principal sospechoso de enviar un paquete explosivo a La Rural
A Soria lo identificaron por el rastreo de cámaras ubicadas en las cercanías del lugar donde dejó el paquete explosivo, en Barracas, y por el seguimiento de su trayecto previo a esa entrega, ya que se analizó su tarjeta SUBE porque utilizó el colectivo.
"De todo eso surgió un único perfil probable, que tras ser sometido a un exhaustivo análisis comparativo científico (antroposcométrico) tanto del rostro como de la postura corporal (efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad), dio resultado positivo, y precipitó su allanamiento y detención", puntualizaron desde el gobierno porteño.
En el domicilio del sospechoso las autoridades encontraron una guía "T" de la ciudad de Buenos Aires, en la que aparece una inscripción manuscrita -que habría hecho el hombre- que dice "La Rural". También anotó el cuadrante 52 A-5, que se corresponde con la ubicación de las oficinas de Juncal al 4450. Allí llegó la encomienda que explotó mientras era abierto por la secretaria de Pino, Pamela Sousa.
La intención de los investigadores es determinar el propósito del ataque y si hubo más partícipes. Asimismo lo derivarán luego de su declaración a una cárcel del Sistema Penitenciario Federal (SPF).