Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado: "El respeto a la vida está por sobre toda diferencia"
La expresidenta Cristina Kirchner manifestó su solidaridad con el candidato republicano a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien recibió un disparo mientras encabezaba un acto de campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre próximo.
"Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania", posteó CFK en su cuenta personal de X.
"Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica", completó en el mensaje la dos veces presidenta de la Nación, y quien también atravesó un intento de asesinato en su casa del barrio porteño de Recoleta.
Joe Biden condenó el atentado contra Donald Trump
El presidente Joe Biden condenó al atentado contra el candidato republicano Donald Trump, quien resultó herido por un disparo mientras realizaba un acto de campaña de cara a las elecciones de noviembre de este año.
Por la noche del sábado, el presidente de Estados Unidos aseguró que intentó hablar con Donald Trump -a quien llamó Donald-, así como también aseguró que el ''Servicio Secreto está intentando reunir más detalles sobre el incidente''. Además, condenó la ''violencia política'' en el país norteamericano y reafirmó que espera ''poder hablar con él esta noche''.
Por último, no se apresuró a confirmar ni negar un intento de asesinato: ''Tengo una opinión, pero no tengo ningún hecho'', aclarando que se referirá a ese tema cuando tenga los hechos en cuestión.
Atentado contra Donald Trump: qué sucedió
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, fue herido en medio de un acto de campaña en Pensilvania. El mitin se desarrollaba con total normalidad cuando se escucharon disparos.
Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia.
El exmandatario se tiró al suelo y rápidamente fue cubierto por sus escoltas de seguridad que lograron bajarlo del escenario.
En algunas de las imágenes que comenzaron a circular se puede ver al candidato a la presidencia de Estados Unidos con sangre en el lado derecho de la cara.