Alberto, Tinelli, Duggan y Nisman aparecen en los chats, audios y fotos ilegales
La red de espionaje ilegal que desentrañó el juez Marcelo Martínez de Giorgi junto al fiscal Gerardo Pollicitta consta esencialmente de 452 chats; 1.629 contactos de agenda; 1.632 audios; 53 videos y 1919 fotos obtenidas de forma ilegal tras los allanamientos que se llevaron a cabo en la causa que investiga el espionaje a jueces, muchos con intervención directa en la investigación por causas de corrupción.
La causa se remonta a la filtración de la propia AFI a través de medios de comunicación afines al kirchnerismo sobre el viaje a Lago Escondido de parte de funcionarios judiciales y empresarios. Allí se acorraló al ministro de Justicia porteño Marcelo D'alessandro, quien salió eyectado de su cargo no sin antes avisar que era parte de una maniobra ilegal de la ex SIDE.
En aquel entonces, el ministro decidió denunciar a Tailhade antes de renunciar, y explicó: "Tailhade y su grupo de delincuentes van a tener que dar explicaciones ante la Justicia por esta operación sucia, armada para embarrar la condena de la jefa (Cristina Fernández de Kirchner). Estuve seis años en Infracciones, fui dos años diputado y hace siete que estoy en seguridad: nunca tuve una sola denuncia".
"Lo que se ve es el cinco por ciento, la gente vive como si esto fuera Netflix, es mucho más complicado". De acuerdo a Mdz Online, habrá filtraciones nuevas y un fiscal precisa más de seis meses según los que saben para que se pueda analizar en profundidad lo encontrado, que supera los 14 teras de almacenamiento.
Entre los espiados aparecen los periodistas Luis Novaresio, Pablo Duggan, Jorge Fontevecchia, Marcelo Tinelli, casi todos los jueces de las causas que investigan al kirchnerismo, los gobernadores incluso del Frente de Todos como Gerardo Zamora, Jorge Capitanich y Axel Kicillof. Dirigentes opositores, el propio Sergio Massa, artistas como Teresa Parodi, el cantante de cumbia El Dipy y Hugo Moyano.