Cuál es el país de Europa más barato para viajar
A la hora de viajar, Europa es uno de los destinos favoritos de los argentinos. Lo más común en este tipo de viajes es recorrer una gran cantidad de países debido a la cercanía.
En esta línea, uno de los países de Europa se popularizó en los últimos meses debido a su bajo costo y la belleza de sus playas. De hecho, a raíz de su color y temperatura hicieron que se denominara como el "Caribe del Mediterráneo".
¿Cuál es el país más barato de Europa para viajar?
La influencer Gianni Cersosimo señaló a Albania como uno de los países con precios muy económicos para viajar por Europa y visitar las playas de "aguas cálidas" que la hicieron convertirse en el Caribe del Mediterráneo.
Además, cabe recalcar que este país no requiere de ningún tipo de visa o pasaporte comunitario para su ingreso. La experta señaló los siguientes precios:
- Departamentos por día desde 18 euros
- Hoteles por día desde 22 euros
- Gastronomía desde 7 euros
- Autobuses para moverse internamente en la ciudad desde 4 euros el boleto
Sin embargo, entre las desventajas, la influencer señaló que la mayoría de los precios se abonan en efectivo, ya que muy pocos comercios aceptan tarjetas de crédito. Además, señaló que es posible visitar el destino fuera de la temporada alta, es decir, entre los meses de junio, julio y agosto.
¿Qué se puede hacer en el país más económico de Europa?
Según la especialista, la forma más barata de poder arribar al país es haciendo un vuelo a Grecia para luego conectar con un ferry. Además, la experta aconsejó conocer tanto la capital (Tirana) como sus parques nacionales.
Otra clave es viajar en momentos de temporada baja donde los precios son económicos. Según Cersosimo, las épocas ideales se dan entre fines de abril y principios de junio, como también en la franja septiembre-octubre.
Las 4 localidades recomendadas por la especialista en turismo fueron:
- Ksamil
- Himare
- Borah
- Gjipe
Finalmente, la influencer recalcó que vale la pena hacer un recorrido en un auto por sus valles, playas y ciudades.
Viajes al exterior: cómo puedo ahorrar hasta un 40%
Debido a la brecha cambiaria entre el dólar MEP y blue con el turista, muchas agencias, operadores de viajes e incluso aerolíneas comenzaron a ofrecer la posibilidad de pagar los viajes directamente con dólares.
De esta forma, los usuarios se pueden ahorrar entre $35 y $100 por dólar aproximadamente. Teniendo en cuenta que el dólar MEP se ubica en torno a $1.400 y el blue en $1.465 y el tarjeta en $1.500, es considerablemente más económico hacerlo a través de estos tipos de cambio. Para hacerlo, se debe hacer de la siguiente forma:
- Utilizar una tarjeta de crédito habilitada para consumir en dólares, tener dólares en una caja de ahorro o que el banco diferencie los consumos en pesos con respecto a los realizados en moneda extranjera. Otra de las alternativas es pagar con tarjeta de débito con dólares previamente acreditados;
- En el caso de la tarjeta de crédito, dependiendo la modalidad, se deberá depositar los dólares o debitarlos de la caja de ahorro cuando llegue el vencimiento. Con la tarjeta de débito se hace al momento de la compra.
Cabe recordar que esto solo aplica para viajes en el exterior y, en algunos casos, para consumos en el extranjero, aunque en este último es recomendable abonar en efectivo o con débito.