• 21/11/2024

El Gobierno señaló uno por uno a los diputados que votaron en contra de la Ley ómnibus y los llamó "antipueblo"

La Oficina del Presidente publicó un mensaje en el que agradeció a los sectores que acompañaron la iniciativa y habló de traición
07/02/2024 - 09:26hs
El Gobierno señaló uno por uno a los diputados que votaron en contra de la Ley ómnibus y los llamó "antipueblo"

Después de que la ley ómnibus fue enviada de vuelta a comisión en medio del debate que se llevaba adelante en la Cámara de Diputados, el Gobierno publicó una lista con los nombres de cada uno de los legisladores que votaron a favor y en contra de la propuesta del oficialismo. A los del primer grupo les agradeció y, a los del segundo, los llamó "antipueblo". El presidente Javier Milei tomó la posta y habló de "enemigos de la Argentina" y de "la casta empobrecedora".

El canal utilizado para enviar el mensaje fue la cuenta de la Oficina del Presidente, que en la red social X precisó cómo votaron los diputados, aunque ignoró a quienes integran las bancadas de Unión por la Patria (UP) y del Frente de Izquierda (FIT).

"La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", señalaron.

En el mismo mensaje, remarcaron "la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta". "El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", agregó y luego compartió el listado, en el que incluyó a Carolina Píparo, que votó en contra de un inciso del artículo 4 y fue duramente criticada por militantes de La Libertad Avanza (LLA).

En efecto, a Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la Ley Bases, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular. La sesión se levantó debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que así caducó la aprobación en general, así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la Cámara baja.