• 15/1/2025

Cuánto sale cenar en un jardín oculto en Recoleta

La amplia gastronomía de Buenos Aires nos invita a descubrirla hasta en los rincones ocultos, como en este restaurante de Recoleta
Por YA
07/12/2024 - 18:44hs
La increíble suma de una cena en un jardín oculto en pleno Recoleta

Buenos Aires está lleno de rincones por descubrir que ofrecen experiencias únicas, y los jardines ocultos se han convertido en un plan irresistible para quienes buscan una propuesta distinta a la convencional. En pleno corazón de Recoleta, existe un espacio que combina naturaleza, ambiente íntimo y gastronomía gourmet, ideal para una cena especial.

La influencer de tiktok @mer_ramella mostró un poco su experiencia de lujo con unas amigas y dejaron sorprendidos a sus seguidores, al mostrar cuánto había pagado cada una por semejante experiencia en un restaurante de la zona.

En el barrio más parisino de Capital, no todo son medianeras y cemento, sus hoteles (uno más top que el otro) esconden propuestas con verde y bajo el cielo que son un gran dato para disfrutar.

Uno de los secretos mejores guardados de Recoleta es el jardín de invierno del Loi Suites. Ubicado en el corazón del barrio, sobre la calle Vicente López al 1955, sorprende por su abundante vegetación y el contraste con el blanco de su mobiliario que sin dudas aumenta la luminosidad del espacio, generando una mezcla de un lugar tropical con uno elegante.

¿Qué tipo de platos hay en el jardín oculto de Recoleta?

Sus opciones del té de la tarde incluyen una muy buena variedad de dulces y salados: scones, tostadas, macarons, mini gateaux, sandwich de salmón, de lomito asado con hierbas. Este jardín de invierno también tiene opciones para una buena merienda vegana.

¿Cuánto cuesta cenar en este lugar?

La oferta gastronómica, dirigida por el chef ejecutivo Darío Galizia, se basa en productos frescos de temporada, destacando un estilo mediterráneo, trabajados artesanalmente. Las pastas son de elaboración propia. Además, cuentan con cortes de carne típicos argentinos y pescados frescos de calidad, así como la pastelería clásica moderna y la panadería artesanal.

Además del menú regular, cada mes el chef presenta sugerencias con productos de temporada. Entre las opciones más destacadas se encuentran el Salmón con parmentier de calabaza y kale, juliana de vegetales y pak choi con salsa thai y coulis de tomates asados con cilantro y lima, Boeuf bourguignon de cordero patagónico con champiñones, cebollitas confitadas, batata rissole y zanahoria cocotte, y como postre, Creme bruleé de chocolate blanco y Baileys.

La joven mostró el menú completo junto con los precios y compartió lo que cenaron esa noche:

  • Malfatis de calabaza con crema de queso parmesano, almendras tostadas y salvia: $13.500
  • Ñoquis con calamares y mejillones con salsa pomodoro azafranada: $15.000
  • Calamares: $15.000
  • Postres desde $5.000

En promedio, una cena completa por persona, incluyendo plato principal, bebidas y postre, puede valer alrededor de $22.000. Además, la carta de bebidas incluye cócteles, vinos de alta gama y opciones sin alcohol, como limonadas y jugo de naranja.

Reservas y horarios

Es recomendable reservar con anticipación, sin embargo, si vas directamente al lugar y no está lleno, puede ser también una opción. El lugar opera de martes a sábado y es importante saber que la merienda termina a las 19 hs, mientras que, a las 20:00 comienza la cena.

  • Desayuno 07 A 10:30
  • Almuerzo 12:30 A 15:30
  • 16:30 A 19:00
  • Cena 20:30 A 23:30

Las reservas pueden hacerse a través de su página web oficial o mediante plataformas de reservas gastronómicas, lo que facilita el acceso a su agenda disponible.

Más allá de los costos, la experiencia de cenar en un jardín oculto va mucho más allá de la comida. El ambiente, la atención personalizada y la calidad de los platos hacen que cada visita a este restaurante en Recoleta se vuelva especial.

Temas relacionados