San Nicolás vivió una noche mágica con la "Experiencia Bill Evans"
El Teatro Municipal de San Nicolás se llenó de música este jueves, con la realización de la Experiencia Bill Evans, un concierto lanzamiento que adelantó lo que será el primer Festival de Jazz de San Nicolás que se celebrará en 2025.
El teatro de San Nicolás colmado y a pleno disfrutó del recital de jazz que contó con la presencia de Daniel "Pipi" Piazzolla en la batería, Abel Rogantini al piano y Ezequiel Dutil en el contrabajo. Además, se sumaron Carlos Michelini en el saxofón, Franco Luciani con la armónica, Rocío Giorgi en la voz y Lucio Balduini en la guitarra. La dirección estuvo a cargo del productor y compositor Nico Sorin.
El evento fue organizado en conjunto por la compañía EDEN y la Municipalidad de San Nicolás, en articulación con Grupo Desa.
Hace 45 años, en una noche casi olvidada, el gran Bill Evans, leyenda del jazz, hizo una parada asombrosa en San Nicolás. En el Teatro Rafael de Aguiar, Evans ofreció un concierto íntimo que marcó para siempre el desarrollo cultural de la ciudad.
Por eso, esta noche del jueves el momento más emocionante lo protagonizó el nicoleño Hugo Giménez, encargado de dar cierre al evento tocando en piano la melodía que interpretó Evans en la ciudad en 1979.
Evans nació en Nueva Jersey y estudió música clásica en Nueva York, su talento trascendió las fronteras y llegó a varias partes del mundo, entre ellas la localidad bonaerense de San Nicolás.
Al respecto, el intendente Santiago Passaglia destacó: "La verdad que es un lujo que nos hemos dado acá en San Nicolás, homenajear a Bill Evans, a este artista internacional". Además, remarcó la presencia de "grandes músicos de la argentina que mostraron un nivel increíble".
"Es el primer festival de Jazz que hacemos en San Nicolás. Esperemos que sea el primero de muchos y que lo podamos repetir el año que viene, apostando a la cultura y a este nivel", aseguró.
La organización del evento forma parte de la colaboración que brinda EDEN y reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de las comunidades, impulsando a San Nicolás como una ciudad de liderazgo y creatividad. Este festival destaca el aporte de la ciudad al patrimonio artístico y cultural a través de la música.
El concierto se realizó con cupo limitado, pero con entrada gratuita y forma parte de un ambicioso proyecto promete ser un punto de encuentro para artistas y aficionados del género, con la intención de repetir el evento cada octubre.