Turismo: dónde puedo dejar el auto si viajo desde Ezeiza
A medida que la gran mayoría de los viajes internacionales en Argentina salen del aeropuerto de Ezeiza, muchos turistas que se van por largo tiempo se preguntan qué pueden hacer con su vehículo mientras se encuentran de viaje.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza está bastante alejado de los centros urbanos y no hay algún otro medio de transporte para llegar directamente, como las líneas de subterráneo o tren con las que cuentan otras terminales internacionales.
Por lo tanto, lo más común es sumar al costo total del viaje el traslado en un taxi o vehículo alquilado, desde el domicilio u hotel hasta Ezeiza. Se puede, por supuesto, pedir a algún amigo o familiar el traslado, para no usar el vehículo propio o alquilado, aunque los horarios de algunos vuelos complican el pedido de ese favor.
Entonces, muchas personas optan por llegar a Ezeiza con su vehículo propio. ¿Qué suelen hacer con el auto durante su viaje?
Cuánto sale dejar el auto estacionado en Ezeiza
Por la lejanía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza de todos los centros urbanos, la opción de ir en el auto propio -sobre todo si se viaja con la familia completa- y dejar el vehículo estacionado cerca para volver a utilizarlo al regreso, es una excelente opción para muchos turistas argentinos.
Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que gerencia el mencionado aeropuerto, sabe bien esta situación y por eso ofrece un servicio de estacionamiento directamente en el predio.
Esa posibilidad se puede visualizar desde la misma página web de la compañía, que en su área de servicios muestra cuáles son las opciones de estacionamiento de vehículos en Ezeiza.
Para ese caso, en su tienda online se ven que las tarifas del parking al momento de cierre de este artículo son las siguientes:
- estacionamiento durante 7 días, 76 mil pesos.
- estacionamiento durante 14 días, 98 mil pesos
- estacionamiento durante 21 días, 129 mil pesos.
El estacionamiento cuenta con un servicio gratuito de traslado hacia la Terminal de Arribos Internaciones y la Terminal de Arribos Domésticos (y recorrido inverso).
También se ofrecen cocheras diarias, cubiertas y descubiertas, en distintos niveles. Al cierre de esta nota, el valor de la hora de estacionamiento arrancaba en 3.800 pesos con una hora gratuita, y la diaria se pagaba 19.000 pesos.
Es posible adquirir y pagar por este servicio en la misma tienda de Aeropuertos Argentina 2000 y usarlo el día del viaje solo presentando el cupón de pago. También en esa tienda oficial se ofrecen otros servicios para los viajes como directamente el traslado a uno de los aeropuertos que opera la compañía, embalaje de valijas para su protección, acceso a alguno de los espacios VIP, entre otros.
Vale la pena mencionar que también Visa, la emisora de tarjetas de crédito internacionales, también ofrece un beneficio de estacionamiento vinculado al Aeropuerto de Ezeiza para sus clientes Signature de Argentina.
Esos clientes del servicio más Premium de Visa obtienen hasta 3 días de parking gratis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza reservando desde la APP de Visa Airport Companion con su número de tarjeta Visa Signature. En caso de precisar una estadía más larga, solo abonan la diferencia mediante su tarjeta, con la tarifa del estacionamiento. Para acceder al beneficio, además, deben hacer la reserva de la cochera desde la aplicación con 24 hs de anticipación al arribo al aeropuerto.
Los espacios disponibles para los clientes de Visa Signature estarán en los siguientes niveles del estacionamiento y no se garantiza un espacio específico: E1, E2 Multinivel y E3. Si el Titular de la tarjeta reserva la cochera por menos de 3 días a través de la aplicación, se canjeará el pase completo. Este beneficio no incluye el estacionamiento de larga estadía, que son las opciones por 7, 14 o 21 días mencionadas anteriormente.
Turismo: dejar el auto cerca de Ezeiza
Para muchas personas dejar el auto cerca del aeropuerto de Ezeiza cuando realizan sus viajes internacionales es la única opción. Esto ocurre, por ejemplo, con personas que llegan a la terminal manejando desde otras provincias y no vía aérea.
Existe entonces un negocio para los estacionamientos de la zona de Ezeiza, que muy atentos a la situación ofrecen distintos servicios.
Recientemente Ayelén, una creadora de contenidos de viajes con casi 250 mil seguidores en Instagram, recientemente recomendó en su cuenta @boletoalafelicidad un servicio privado para dejar el auto estacionado de manera segura mientras se hace turismo internacional.
Para dejar tranquilo o tranquila el auto mientras se hace turismo, ella recomendó Air Park Estacionamiento, ubicado a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, y que tiene también instalaciones cerca del Aeroparque de Capital Federal y del de Córdoba.
"Es la opción más cómoda y conveniente cuando necesitas dejar tu vehículo durante tu viaje. Tienen cocheras cubiertas y atención y seguridad las 24 hs," informó la blogger de viajes.
"Nosotros llegamos como indican, unas 3 horas y media antes de nuestro vuelo internacional. Nos tomaron el kilometraje, firmamos el contrato y nos llevaron rápidamente al aeropuerto. Súper sencillo!", comentó. "A nuestro regreso, llamamos por teléfono y en 15 minutos ya nos pasaron a buscar. Llegamos al estacionamiento, nos cargaron agua para el mate, y retiramos nuestro vehículo para volver a Rosario. Todo excelente!", escribió en su cuenta.
La mencionada compañía ofrece una plataforma digital desde donde se puede cotizar cuánto cuesta dejar el auto estacionado con seguridad cerca de Ezeiza en las fechas exáctas del viaje. La reserva de la cochera se puede hacer de manera online o por teléfono.
En el caso de que el vuelo se retrase el viaje se extienda, el auto queda al resguardo del estacionamiento y se abona la diferencia de la tarifa diaria al regreso. "Lo mismo si adelantás tu regreso, te devuelven el pago de esos días que abonaste de más", dijo Aye.
Con estas opciones las personas pueden dejar tranquilas su auto estacionado cerca de Ezeiza mientras hacen turismo, y concentrarse en disfrutar de sus viajes en lugar de hacer malabares para conseguir un traslado al regreso.