Diego Brancatelli, indignado por el dólar a 440: "Basta de chamuyos"
El periodista y militante kirchnerista, Diego Brancatelli, se mostró indignado al enterarse de la pronunciada suba del dólar blue, mientras las internas se profundizan en el Frente de Todos. "440 el dólar. ¿Alguien va a explicar qué hacemos? ¿Cómo se sigue?", publicó en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones del panelista llegan con una divisa paralela que llegó a cotizar 440 pesos en la mañana de este jueves. Mientras tanto, el Banco Central decidió aumentar las tasas de interés para contener esa escalada y el Presidente se reunía con el ministro de Economía, Sergio Massa, para difundir una imagen de tranquilidad en medio de la crisis.
Brancatelli, indignado con el Gobierno por el dólar a 440
El panelista de Argenzuela, dejó en claro su enojo e incertidumbre por la disparada del dólar en las últimas horas y le pidió explicaciones a los funcionarios oficialistas. "Basta de chamuyos ni la vocera diciendo que es la sequía o la cosa de la cosa de la cosa. Pongan lo que hay que poner", agregó.
Asimismo, el militante del Frente de Todos le recordó a sus "haters" que no sólo se expresa a través de Twitter e indicó los días y horarios en los que sale en vivo el programa que conduce Jorge Rial por C5N. "Aviso para todos los haters que no es Twitter el único canal donde expreso lo que siento o pienso. Antes de decir 'por qué no hablas de', que me escuchen al aire", aclaró en otra publicación.
Fernández y Massa cierran filas en plena disparada del dólar
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron una reunión en la quinta de Olivos cuya foto dio cuenta por sí misma de que el Gobierno atraviesa un momento tan sensible en lo económico como en lo político por la escalada del dólar blue y las versiones de pelea entre ambos, que los obliga a cerrar filas.
El encuentro se produjo a media mañana de este jueves, mientras la cotización del dólar blue trepaba hasta los $440 y poco antes de que el Presidente partiera rumbo al partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto de gestión junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
La foto en la que se los ve juntos y sonrientes fue difundida por la Casa Rosada y por el Ministerio de Economía con un objetivo político y obvio: acallar las versiones sobre una fuerte pelea entre ambos por los rumores sobre cambios en el Palacio de Hacienda y en la política económica que fueron atribuidos al ahora renunciado asesor presidencial Antonio Aracre.
Mientras que la foto de Fernández y Massa fue para contrarrestar esas versiones -como lo demostró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, con la irónica frase "encarnizada interna" para acompañar la imagen en Twitter- el contenido de la reunión trató sobre temas clave para el complejo contexto económico.
Según supo iProfesional de fuentes oficialistas, el tema central fue el acuerdo con el FMI. Massa puso al tanto al mandatario sobre la nueva negociación que abrió con el organismo durante la última ronda de reuniones que mantuvo en Washington y la evolución de esas conversaciones.