Amplían plazo para dar crédito fiscal a las Pyme que unan empleo y capacitación
Las Pyme que combinen la educación técnica con el empleo podrán acceder al beneficio de un crédito fiscal de acuerdo con lo establecido por el ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La medida se dio a conocer a través de la resolución 235/8 en el marco, en la que se estableció que se destinará la suma cercana a los $15.500.000 para los proyectos que mejoren la empleabilidad de los estudiantes mediante la vinculación de la educación técnica con el empleo. A su vez, la resolución 379/2008 prorrogó el plazo original, que vencía a fin de mes, hasta el 14 de julio próximo.
De esta manera, las instituciones educativas interesadas deberán presentar hasta el 14 de julio de 2008 un proyecto que esté patrocinado por una o más empresas. Los centros educativos que no cuenten con patrocinio hasta esa fecha, tendrán tiempo hasta el 29 de agosto para realizar las incorporación.
Por otra parte, la norma aclara que los establecimientos educativos no podrán participar en más de un proyecto como solicitantes.
Condiciones de presentación
Para poder acceder a los créditos fiscales, la pequeñas y medianas empresas deberán cumplir con una serie de requisitos.
Según lo determinó el INET, toda la documentación que integre la presentación, deberá ser suscripta por el director en el caso de las escuelas de gestión pública o el reemplazante legal o apoderado en el caso de las instituciones de gestión privada.
Solamente se aceptarán las solicitudes con la documentación y los formularios en papel y en diskette, CD o correo electrónico.
Podrán solicitar el financiamiento las entidades del sistema educativo reconocidas. También podrán participar de los proyectos los patrocinantes que desarrollen actividades económicas de producción de bienes y servicios y no registren deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Las empresas podrán financiar proyectos por el importe equivalente al 8 por mil de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones que estima abonar durante el año 2008, sobre las cuales se efectúen aportes o contribuciones patronales.
Mediante estas medidas, se espera que aumenten las cantidad de proyectos que vinculen la educación tecnológica y el empleo y, de esa forma exista más competitividad.