ARBA lanza un nuevo plan de pagos: plazos, descuentos y bonificaciones
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará en 2025 las bonificaciones y descuentos para los contribuyentes sin deudas impositivas. Además, ARBA instrumentará un nuevo plan de pagos a partir del 4 de noviembre de 2024, vigente hasta el 15 de diciembre de este año.
Este plan escalonado ofrecerá reducciones de hasta el 30% en la deuda total,poniendo el foco en las deudas impositivas judiciales y prejudiciales en el ámbito de los impuestos patrimoniales (Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas).
Durante la primera etapa (del 4 al 30 de noviembre), los contribuyentes podrán acceder a una bonificación del 30% sobre el total de la deuda para pagos al contado y un 10% de descuento en pagos de hasta tres cuotas. Para la segunda etapa (del 1 al 15 de diciembre), se ofrecerá una reducción del 25% en el pago total al contado.
Las bonificaciones se aplicarán sobre el monto acumulado de capital e intereses de deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas y correspondientes al año en curso.
ARBA nuevo plan de pagos: cómo regularizar las deudas
Los contribuyentes interesados podrán acceder al plan ingresando con su CUIT y CIT en la plataforma de ARBA en arba.gob.ar. La plataforma facilita la adhesión a este programa de manera totalmente online, simplificando el proceso de regularización para los ciudadanos.
A continuación, los detalles del nuevo plan de pagos ARBA:
- Se Implementa desde la semana que viene un plan de pagos exprés y escalonado con quitas de hasta 30% del total de la deuda:
- Vigente del 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2024.
- Destinado a regularizar deudas impositivas judiciales y prejudiciales.
- Incluye bonificaciones por pago al contado y facilidades en cuotas.
Primera etapa (4/11 al 30/11):
- 30% de bonificación del total de la deuda para pagos al contado
- 10% de bonificación del total de la deuda para pagos en hasta tres cuotas.
Las bonificaciones que se aplican se calculan sobre el total de la deuda (capital + intereses), pero se aplica sobre los intereses.
Segunda etapa (1/12 al 15/12):
- 25% de bonificación para pagos al contado.
Alcance del plan:
- Aplica a deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas y del año en curso.
- Impuestos patrimoniales: Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas