• 18/11/2024

Luego del cierre de la AFIP, cómo crear el Domicilio Fiscal Electrónico en ARCA

Se trata de un domicilio virtual, seguro, personalizado y válido, registrado para la entrega o recepción de comunicaciones del organismo fiscal
31/10/2024 - 09:41hs
AFIP

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, seguro, personalizado y válido registrado para la entrega o recepción de comunicaciones en el servicio e-Ventanilla. Con el cierre de la AFIP y la creación de ARCA, vale tener presente que sigue siendo obligatorio la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico.

El Domicilio Fiscal Electrónico se encuentra disponible las 24 horas del día, durante todo el año, lo que simplifica y optimiza las comunicaciones entre la AFIP y los ciudadanos, permitiéndoles conocer su situación al instante a través de comunicaciones escritas de una forma clara y concisa.

Para agilizar la comunicación y recepción de las novedades, se puede vincular al Domicilio Fiscal Electrónico una casilla de correo electrónico y recibir alertas sobre las comunicaciones que envía el organismo. De esta forma, se puede abrir el servicio e-ventanilla y notificarse de inmediato.

Para vincular una casilla de correo electrónico, se debe iniciar sesión con clave fiscal y dirigirse al servicio e-ventanilla ubicado en el menú "Servicios Administrativos". Una vez dentro del servicio, hay que ingresar en la solapa "Correos", seleccionar la opción "Crear" e informar el correo electrónico en el cual se quieren recibir las alertas de las comunicaciones.

ARCA ex AFIP: cómo adherir al Domicilio Fiscal Electrónico

Para poder comenzar con la adhesión es necesario, previamente, tener un correo electrónico verificado por la ex AFIP y un teléfono móvil informado. En caso de no haberlos informado, en el momento de la adhesión, el sistema direcciona al servicio Sistema Registral para hacerlo.

La adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico requiere sólo 4 pasos:

Acceder a afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.

  • En el menú "Servicios Administrativos", seleccionar "Domicilio Fiscal Electrónico".
  • Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
  • Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión.

Temas relacionados