La AFIP modificó los requisitos para emitir facturas "A"
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevas reglas para la solicitud de autorización para emitir comprobantes clase "A".
La modificación se centra en la forma en que las personas físicas y sucesiones indivisas acreditan su solvencia patrimonial al momento de solicitar la autorización para emitir comprobantes clase "A". Estos comprobantes son utilizados por los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA) para documentar sus operaciones comerciales.
AFIP facturación: establecen nuevos requisitos
La flamante norma incorpora la posibilidad de utilizar la declaración jurada del Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP) como medio para acreditar la solvencia patrimonial. Esto significa que aquellos contribuyentes que hayan optado por este régimen especial podrán utilizar su declaración jurada para cumplir con este requisito.
En paralelo, se ajustan los porcentajes de los bienes que deben ser declarados para cumplir con los requisitos patrimoniales. Estos porcentajes se relacionan con el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes personales.
También se brindan precisiones sobre la forma de valuación de los bienes inmuebles y automotores, que son utilizados para acreditar la solvencia patrimonial.
Por último, el texto oficial establece exclusiones respecto de los bienes que no serán considerados para acreditar la solvencia patrimonial, como por ejemplo los bienes afectados por embargos preventivos.