Empresa de caballos de polo subfacturó y les cayó la AFIP: cuánto pagarán de multa
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó una subvaluación de cien millones de pesos en caballos de polo en una de las firmas más reconocidas del rubro.
Inspectores del área especializada en actividades agropecuarias del organismo que conduce Carlos Castagneto realizaron un relevamiento en uno de los predios de la empresa y verificaron la cantidad de equinos existentes y su ciclo desde la fecundación hasta la puesta a punto para la competición.
AFIP detectó maniobras de subvaluación
Como consecuencia de la fiscalización, se determinó que la valuación original realizada por la firma a los efectos de tributarios de alrededor de u$s802 por equino era escasa frente a la estimación realizada por la AFIP de u$s11.102 por animal. Como resultado, se determinó un impuesto a ingresar de 100 millones de pesos con implicancias para las futuras declaraciones juradas presentadas por el contribuyente.
Esta reconocida firma cuenta con predios en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba para desarrollar en cada una diferentes etapas del proceso de formación y obtención de los caballos.
Cabe hacer mencionar que por el alto hándicap que poseen, los equinos son reconocidos, comercializados a niveles internacionales y utilizados en los principales abiertos de polo del mundo.
De esta manera, el ente recaudador continúa desplegando su plan de control "anti evasión" con el fin de incrementar en la mayor medida posible la recaudación impositiva y detectando aquellas maniobras irregulares en materia de importaciones, exportaciones, criptomonedas, cuentas en el exterior, compra de dólares o adquisición de propiedades.
AFIP busca empleados: ¿qué sueldo ofrece y cómo postularte?
Por la estabilidad laboral y los altos salarios que ofrece, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se ha vuelto uno de los organismos públicos más deseados por los interesados en desempeñarse en el ámbito gubernamental.
En este marco, te explicamos cómo podés postularte para trabajar en el organismo que lidera Carlos Castagneto, los requisistos que se suelen exigir y un estimado del salario actual que se otorga a los empleados de las distintas áreas.
La entidad recaudadora permite enviar un CV en cualquier momento de la semana y del día, mediante su plataforma online o app "Mi AFIP".
Se trata del área de Selección de Personal, que cuenta con una sección propia en la web oficial. Los interesados, podrán adjuntar su hoja de vida directamente desde el sitio online, ingresando preciamente con su clave fiscal.
En caso de no contar con clave fiscal, se podrá escanear el código QR que aparece en la pantalla y descargar la aplicación (Android o iPhone) para postularse. Además, desde la página web se puede tramitar la clave fiscal en cuestión de manera gratuita.
Vale mencionar que AFIP no publica los puestos laborales específicos que demanda. Ni en su web, ni en redes sociales. Según la fuente oficial, el único canal por medio del cual se publican los avisos de búsqueda es el mismo sitio web del organismo. La "AFIP no utiliza medios alternativos de difusión, gestores ni intermediarios", aclaran.