Piden exceptuar a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias mientras dure la pandemia
Las autoridades del Ministerio de Salud analizaron nuevamente con los sindicatos de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) una amplia agenda de temas sanitarios ante la emergencia provocada por la irrupción del coronavirus, y con ese panorama, los gremios plantearon la necesidad de exceptuar del pago de Ganancias al personal mientras persista la pandemia.
Los funcionarios nacionales recibieron a los dirigentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que orienta Jorge Yabkowski, a los de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y a la propia CTAA que lidera el líder estatal junto con Ricardo Peidro y Claudia Baigorria.Los sindicalistas celebraron la incorporación del coronavirus al listado de enfermedades profesionales y reclamaron "la provisión de vacunas antigripales que faltan en algunas provincias", dijo la presidenta de la Fesprosa, María Boriotti.
La dirigente sindical demandó a las autoridades "un plan nacional de producción de elementos de protección personal de los trabajadores" y "su fundamental convocatoria y participación en los comités de crisis", indicó un comunicado.
Los gremialistas también solicitaron que se exceptúe a los empleados del pago del impuesto a las Ganancias sobre los salarios en tanto se prolongue la pandemia, ya que "muchos trabajadores necesitarán duplicar sus tiempos de labor", afirmó."La recomposición salarial y la deprecarización laboral fueron otras demandas planteadas. Se requiere reabrir las negociaciones paritarias cerradas cuando sobrevino la pandemia, y se impone la difusión de la información respecto de los ensayos lanzados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de los cuadros graves de Covid-19", agregó la presidenta del gremio.
Boriotti convocó para mañana a una deliberación del Consejo Ejecutivo Nacional del gremio para evaluar "los planes de acción a aplicar en los próximos días".