Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Profesional porteño
El miércoles 3 de julio se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA), electas en los comicios realizados el 19 de junio para renovar la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, del Tribunal de Ética Profesional y de la Comisión Fiscalizadora.
La presidenta electa, Gabriela Russo, realizó un breve discurso donde destacó la ruptura del "techo de cristal" al afirmar: "Seré la primera mujer en conducir los destinos de esta Institución".
A continuación, recordó a su compañero de fórmula, el recientemente fallecido Aldo Pignanelli, y resaltó que cumplirán con su legado de "llevar a las profesiones a lo más alto, ejerciendo una real defensa y jerarquización de las mismas".
En este sentido, aseguró que "buscaremos conseguir una mejora real y duradera de la vida de los matriculados y recuperar el prestigio y posicionamiento clave en el entramado social".
Y remarcó: "Vamos a trabajar para demostrarles profesionalmente a los organismos de recaudación y control la importancia de nuestro trabajo, especialmente de los Contadores Públicos, ya que nos merecemos el mayor de los respetos y no lo que ocurrió últimamente".
Por último, ratificó las promesas realizadas durante la campaña, entre las que se destacan la recuperación de los servicios que se discontinuaron en el área de Consejo Salud, la baja de las legalizaciones para las PyME, un espacio de coworking, aumento de los subsidios para matriculados senior y capacitación gratuita para jóvenes profesionales.
La nueva Mesa Directiva para el período 2019-2022 quedó constituida de la siguiente manera:
Durante el evento, la presidenta electa entregó los diplomas que acreditan el cargo de Consejero Titular a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo, así como a los miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora. Luego tomó juramento a los integrantes del Tribunal de Ética Profesional.
Posteriormente se entregó un testimonio a los consejeros salientes de la Mesa Directiva y a los miembros del Tribunal de Ética Profesional que ejercieron la presidencia y vicepresidencia y presidencias de Salas durante el período anterior.
El evento se desarrolló ante un importante número de matriculados, autoridades académicas, funcionarios gubernamentales, personal de la Institución e invitados especiales.