Las Pymes le reclaman a la AFIP un freno en los embargos
El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Diego Navarro, afirmó que se solicitó que la AFIP suspenda los embargos por incumplimiento a las pymes de Tierra del Fuego. Si esto prospera podría sentar un precedente para el resto de la Argentina.
"Estamos viviendo momentos delicados", dijo Navarro, también presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande.
En una carta enviada al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la CAME solicitó que se reconsidere la suba de tasas que "generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica".
La situación, advirtió la entidad empresaria, también amenaza con "arrastrar a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir".
Ariel Aguilar, vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) también cuestionó las recientes decisiones oficiales que tienen como fin elevar la recaudación para alcanzar este año el equilibrio fiscal.
Según Aguilar, la situación de mora en miles de empresas fue generada "por la propia política económica del gobierno", por lo que ahora Cambiemos "debería tener un poco de consideración para evitar la muerte de cientos de empresas".
Según los datos de CGERA, más de 150.000 pymes sufrieron embargos de la AFIP durante 2018, con una expansión del 30% respecto de 2017. Esto estuvo motivado por la recesión que generó la crisis financiera.