A Ricardo Echegaray se le terminaron sus 300 días de vacaciones. El extitular de la Auditoría General de la Nación (AGN), de vuelta al trabajo, consiguió un nuevo cargo: ahora asesora al vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Luis Basterra, de Formosa.
El actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, firmó la Disposición 276 en la que autorizó a Echegaray, que aún forma parte de la institución, a estar "en comisión" en la Cámara de Diputados para trabajar con el legislador kirchnerista.
Echegaray acumuló sus días de vacaciones de su época en la AFIP y en la Aduana. Entre el 5 de enero de 2016 y el 9 de agosto de ese año fue el director de la AGN. Luego bajó el perfil y volvió a trabajar de abogado.
En su oficina de Nordelta ya atendió a clientas de Lomas de Zamora y Morón: las mujeres quieren aprovechar sus contactos en la AFIP para averiguar si sus maridos tienen bienes ocultos.
En los últimos meses, mientras estuvo de vacaciones, asesoró a Fernando "Chino" Navarro, líder del Movimiento Evita, en temas económicos para la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.